El Valencia ganó dos cruces de cuartos con Estudiantes pero perdió una final

  • El Valencia Basket se enfrentará en los cuartos de final de la próxima edición de la Copa del Rey al Asefa Estudiantes, un rival al que ha derrotado en las dos ocasiones en las que se han medido en esa eliminatoria pero ante el que perdió una final de ese mismo torneo.

Valencia, 14 ene.- El Valencia Basket se enfrentará en los cuartos de final de la próxima edición de la Copa del Rey al Asefa Estudiantes, un rival al que ha derrotado en las dos ocasiones en las que se han medido en esa eliminatoria pero ante el que perdió una final de ese mismo torneo.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en la Copa fue en la edición de 2010 en Bilbao, en la que el Valencia se impuso con 18 puntos de Rafa Martínez y 16 de Víctor Claver por un ajustado 75-73, en un duelo en el que el colegial Albert Oliver erró un triple que pudo haber cambiado el ganador del encuentro.

Fue la segunda victoria consecutiva del Valencia ante el Estudiantes en la Copa tras la que logró en la edición de 2001, disputada en Málaga, en la que se impuso con un margen mucho más amplio (73-54) con 22 puntos y ocho rebotes de Bernard Hopkins.

Con ese triunfo el equipo valenciano se tomó la revancha tras la derrota sufrida en el torneo de 2000, que como el de 2013 se disputó en Vitoria, en el que el Estudiantes se llevó el título al imponerse en la final por 63-73 con 26 puntos y siete rebotes de Alfonso Reyes.

Más allá de este balance de dos triunfos y una derrota en la Copa, en el choque de la primera fase de la Liga en el que ambos equipos se han enfrentado esta temporada, el conjunto madrileño se impuso por 85-82 en un duelo en el que resultó determinante su mayor efectividad en los tiros libres en el tramo final.

En ese choque el máximo anotador fue el alero Carl English, que sumó 22 puntos, pero el jugador más valorado del equipo estudiantil fue el escolta estadounidense Kyle Kuric, que sumó 17 puntos y otros 17 de valoración.

Mostrar comentarios