El Valencia visita al CAI preocupado por el lastre de sus malos arranques

  • El Valencia Basket visita mañana la pista del CAI Zaragoza en la jornada 20 de la Liga Endesa y lo hace en busca de una solución a los malos arranques de encuentro que ha protagonizado últimamente y que han supuesto un lastre que no siempre ha podido superar.

Valencia, 22 feb.- El Valencia Basket visita mañana la pista del CAI Zaragoza en la jornada 20 de la Liga Endesa y lo hace en busca de una solución a los malos arranques de encuentro que ha protagonizado últimamente y que han supuesto un lastre que no siempre ha podido superar.

El equipo valenciano ha perdido el primer cuarto de sus últimos ocho partidos entre la Liga, la Copa del Rey y la Eurocopa y en tres ocasiones no ha sido capaz de darle la vuelta al marcador, aunque en todas ellas se ha quedado cerca de hacerlo.

Velimir Perasovic, técnico del conjunto valenciano, admitió esta semana que es motivo de preocupación aunque no quiere que se convierta en una obsesión para sus jugadores y resaltó el orgullo y la fe que han mostrado en todos esos partidos para buscar la remontada.

El equipo valenciano afronta este choque desde la tranquilidad de estar situado en la segunda posición de la clasificación con un margen de cuatro triunfos sobre los tres equipos que le suceden en la clasificación, el FC Barcelona, el Unicaja y el Herbalife Gran Canaria.

Tanto el conjunto valenciano como el aragonés llegan a este partido tras haber sufrido una derrota en la Eurocopa. En el caso del CAI supuso su eliminación de la competición y en el del Valencia, verse abocado a medirse en octavos de final con el poderoso Khimki.

Para este choque, Perasovic podrá volver a contar con el pívot lituano Ksytof Lavrinovic, al que ha incorporado para cubrir la baja de Serhiy Lishchuk, pero que no puede jugar en la Eurocopa y que en el choque del pasado domingo ante el Gipuzcoa Basket ya demostró que puede ayudar a revitalizar la mermada rotación interior valenciana.

Eso sí, el técnico croata, además de la baja de Lishchuk, no podrá contar aún con el ala-pívot Pablo Aguilar ni con el alero serbio Vladimir Lucic, que aún no han completado su recuperación tras ser intervenidos quirúrgicamente. El pívot andaluz no podrá jugar en la que fue su casa las últimas campañas como sí que podrá hacerlo el base belga Sam Van Rossom.

En el encuentro que ambos equipos disputaron en la Fuente de San Luis al inicio de la temporada, el Valencia se impuso por un claro 96-76.

Pero, en cambio, en el último encuentro que ambos equipos disputaron en este escenario, el segundo de la eliminatoria de cuartos de final de la pasada campaña, el CAI se impuso en un encuentro extraordinario que necesitó de tres prórrogas para decidirse por 122-120.

Mostrar comentarios