España debuta con dos derrotas en el Europeo de Liebher (Austria)

  • Los equipos masculino y femenino que representan a España en el Campeonato de Europa de tenis de mesa, que se disputa en Liebher (Austria), debutaron con derrota ante Bielorrusia y la República Checa, respectivamente, y se jugarán el domingo su permanencia en la máxima categoría continental.

Redacción deportes, 4 oct.- Los equipos masculino y femenino que representan a España en el Campeonato de Europa de tenis de mesa, que se disputa en Liebher (Austria), debutaron con derrota ante Bielorrusia y la República Checa, respectivamente, y se jugarán el domingo su permanencia en la máxima categoría continental.

El equipo masculino no pudo hacer buena la victoria de Zhi Wen "Juanito" ante el defensivo Evgueni Chtchetinine, ya que Carlos Machado, Jesús Cantero y Marc Durán perdieron sus respectivos compromisos y Bielorrusia se impuso en el global por 3-1.

El equipo dirigido por Víctor Sánchez necesitará ganar a la República Checa, que hoy fue superada por Grecia, el próximo domingo para mantenerse en la máxima categoría del tenis de mesa europeo.

En idéntica situación se encuentra el equipo femenino, que cedió ante la República Checa por un ajustado 3-2.

La número 31 del ránking mundial, Iveta Vacenovska, adelantó al equipo checo con una contundente victoria en tres mangas ante Sara Ramírez antes de que Yanfe Shen devolviera la igualdad al marcador.

La República Checa sumó su segundo punto por mediación de Hana Matelova y, aunque Yanfe Shen saltó nuevamente a la pista para celebrar su segunda victoria de la jornada, Ramírez no pudo con Strbikova en el partido de desempate.

Tras esta derrota (3-2), el combinado femenino español se medirá a Holanda el domingo con el objetivo de asegurar su permanencia.

Mostrar comentarios