España intentará revalidar el Europeo de Hockey del 14 al 19 de julio

  • La selección española de Hockey sobre Patines buscará en Alcobendas (Madrid), entre el 14 y el 19 de julio, revalidar el campeonato de Europa conseguido hace dos años en Portugal y seguir agrandando su leyenda en este deporte después de encadenar siete títulos consecutivos desde 2000.

Alcobendas (Madrid), 5 jun.- La selección española de Hockey sobre Patines buscará en Alcobendas (Madrid), entre el 14 y el 19 de julio, revalidar el campeonato de Europa conseguido hace dos años en Portugal y seguir agrandando su leyenda en este deporte después de encadenar siete títulos consecutivos desde 2000.

Para ello se medirá en el Europeo a las selecciones de Portugal, Francia, Alemania, Suiza e Italia en una competición que se disputará por completo en fase de liguilla con enfrentamientos directos entre todos los combinados.

Los partidos se disputarán en el Pabellón Amaya Valdemoro, un recinto con capacidad para 2.000 espectadores que ya acogió en 2010 el Mundial femenino.

Este Europeo supondrá el debut como seleccionador de Quim Paüls, que cogió el pasado mes de diciembre las riendas de la selección tras la renuncia del técnico Carlos Feriche después de ocho años en el cargo.

"Es una alegría estar en la selección. Hay cambios en el equipo porque es lógico que cuando uno viene nuevo los haya, pero en la plantilla hay juventud y también referentes en el hockey europeo", dijo hoy Paüls, durante la presentación del Europeo.

"Hay un equipo bastante renovado y, aunque algunos no tienen mucha experiencia, esperamos que den todo de ellos para ser campeones. La aportación de todos tiene que hacer que la suma de calidad y talento nos permita ser campeones. Alcobendas siempre ha respondido, estoy feliz de estar aquí y esperemos que la gente nos apoye", comentó Paüls, técnico del Club Patín Alcobendas entre 1997 y 2000.

A la presentación, celebrada en el Centro Deportivo Valdelasfuentes de Alcobendas, también acudió Pedro Gil, capitán de la selección y campeón de seis mundiales y siete europeos con España.

"Para mí, la experiencia de jugar en casa es diferente a cualquier cosa y ya lo he vivido dos veces en Vigo (Mundial 2009) y Oviedo (Eurocopa 2008). En Alcobendas sentiremos lo mismo, el cariño de la gente. Tenemos presión, pero jugando en casa la sabremos llevar y esperemos ganar el Europeo", dijo Gil.

Carmelo Paniagua, presidente Real Federación Española de Patinaje, dijo sentirse "como en casa" en Alcobendas, puesto que "lo que transmite la ciudad es cariño y seguridad de buena organización".

"Aquí estamos convencidos del éxito organizativo, que está asegurado. Vamos a hacer un campeonato importantísimo porque para la selección española jugar en casa significa responsabilidad, pero también presión, que es un arma de doble filo", confesó.

"Los jugadores son de una calidad impresionante y el seleccionador es el mejor que hay. Comienza un ciclo nuevo y seguro que nos va a dar muchísimos triunfos", declaró.

Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas y último en intervenir durante la presentación, aseguró que "el espectáculo que va a tener la ciudad será fantástico".

"Alcobendas se lo merece y esto es muy bueno para crear afición. Tenemos experiencia, lo que nos garantiza éxito. Alcobendas es una ciudad que se escribe con la 'D' de deportes y siempre está volcada. Me comprometo en público a dar lo mejor de la ciudad. Es muy gratificante albergar una competición así porque siempre es un premio. Ojalá España se merezca el triunfo y gracias de corazón en nombre de la ciudad al mundo del hockey", confesó.

A la presentación también acudieron Pablo Salazar, director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, y Fernando Graça, presidente del Comité Europeo de Hockey sobre Patines.

Mostrar comentarios