Fernández confía en sacar partido de la ilusión de un Racing "sin suplentes"

  • Paco Fernández, entrenador del Racing de Santander, se ha mostrado hoy convencido de que su equipo cuenta con opciones de hacer un "buen papel" ante el Almería, en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey y ha subrayado que dispone de un plantel de jugadores en el que "no hay suplentes".

Santander, 7 ene.- Paco Fernández, entrenador del Racing de Santander, se ha mostrado hoy convencido de que su equipo cuenta con opciones de hacer un "buen papel" ante el Almería, en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey y ha subrayado que dispone de un plantel de jugadores en el que "no hay suplentes".

El técnico asturiano, en conferencia de prensa, ha explicado que la alineación que presentará mañana, en el Sardinero, frente al Almería no estará confeccionada para hacer rotaciones, aunque ha admitido que los que jueguen "estén frescos y lo mejor posible".

"No tengo suplentes", ha insistido Fernández y, preguntado por Koné, el jugador más determinante del Racing de cara a puerta, que ha llegado a Santander desde Costa de Marfil con retraso, por problemas administrativos, ha dicho que como ha estado "muchos días sin entrenar", verá si puede "jugar unos minutos".

En cuanto a la posibilidad de repetir la "sorpresa" que supuso el pase del Racing a los octavos de final de la Copa del Rey, eliminando al Sevilla, el técnico ha opinado que el Almería llegará a Santander con la "lección aprendida", por que "es más difícil que pueda haber sorpresas".

"Hay que intentar hacerles frente y que el equipo de la cara", ha añadido Paco Fernández, para quien el Almería cuanta con un "buen equipo" que, a su juicio, "igual tiene pocos puntos para lo que merecen".

Fernández cree que el Almería "vendrá con confianza", por sus últimos buenos resultados. "Tienen jugadores rápidos y gente joven que está sorprendiendo y que querrán ganarse el puesto", ha augurado el técnico del Racing.

Pero no cree que el buen estado de forma del cuadro andaluz vaya a ser determinante. "Nunca se sabe, los partidos de Copa son especiales, porque es una competición atípica", ha opinado.

Y ha apuntado que "los descartes son meramente deportivos" en la mayor parte de los casos, aunque también ha matizado que Agustín no ha entrado en la convocatoria porque "anímicamente, el chaval no está preparado para salir", al estar a la espera de que el Racing le conceda la baja que ha solicitado.

En cuanto al resto de la plantilla, que lleva varios meses sin cobrar, Fernández ha declarado que "hay que aguantar y tirar para adelante". El técnico ha destacado que los jugadores "intentan estar concentrados y pensar solo en los partidos", porque ganar encuentros es su "seguro de vida".

Mostrar comentarios