Francia, Bélgica y España exhiben músculo a 7 meses de la Eurocopa

  • Francia, convincente vencedor frente a Alemania (2-0) este viernes en el Stade de France, dio un paso al frente en su preparación para la Eurocopa 2016, así como España y Bélgica, que derrotaron respectivamente a Inglaterra (2-0) e Italia (3-1).

El partido en la capital francesa estuvo marcado por la sucesión de atentados en varios puntos de la capital francesa, entre ellos el Stade de France, que dejaron al menos 120 muertos este viernes.

Varias explosiones se escucharon en el minuto 20 del partido. Al finalizar el choque, los espectadores sólo pudieron salir por tres puertas, mientras que miles de ellos encontraron refugio sobre el césped del estadio.

En el plano deportivo, los hombres de Didier Deschamps aprobaron un gran test a siete meses de la Eurocopa (10 junio-10 julio) que se organizará en su propio territorio, en plena tempestad provocada por el "caso Benzema".

Sin el delantero del Real Madrid, marcaron Olivier Giroud (45) y André-Pierre Gignac (86).

Además la defensa alemana pudo constatar el talento del delantero francés Anthony Martial, la nueva estrella del Manchester United, autor de una verdadera exhibición en el costado izquierdo, con asistencia de oro para Giroud (45).

Gignac (86), en su primer partido con la selección desde que juega para los Tigres (México), corroboró que los Bleus podrían sobrevivir a una eventual ausencia definitiva de Benzema, imputado por presunta participación en un caso de extorsión a Mathieu Valbuena, también ausente en este partido.

Además Bélgica celebró su nuevo estatus como líder de la clasificación mundial FIFA con una victoria 3-1 frente a Italia.

Considerada una de las grandes favoritas para la Eurocopa, los belgas se vieron por detrás en el marcador en el minuto 3, con un gol de Antonio Candreva. Luego mostaron su poderío ofensivo con tres tantos.

El talento del Marsella Michy Batshuayi demostró que tiene hueco entre los 23 jugadores del seleccionador Marc Wilmots al marcar el tercer tanto (83). Antes lo habían hecho Jan Vertonghen (13) y Kevin De Bruyne (74).

En el otro partido de gala de la noche España, vigente doble campeón de Europa, ganó 2-0 a Inglaterra, poniendo fin a la serie de 15 partidos sin conocer la derrota de los Pross.

Tras una espectacular campaña de clasificación para la Eurocopa, con 10 victorias en 10 partidos, los ingleses pudieron medir su nivel ante un equipo del calibre del español.

Los goles del partido los marcaron Mario Gaspar (minuto 72), que remató de media chilena desde el borde del área un pase aéreo de Cesc Fábregas, y Santi Cazorla (83), con un disparo raso con la zurda desde fuera del área.

El seleccionador español Vicente del Bosque valoró positivamente el resultado aludiendo a la entidad del rival: "Es un resultado de prestigio ante un equipo muy fuerte que nos ha creado peligro durante todo el partido".

Pese a las bajas por lesión de los habitualmente titulares Sergio Ramos, Juanfran Torres y David Silva, la selección española dominó con autoridad ante una Inglaterra que abusó del juego directo y sólo inquietó al arquero Iker Casillas por medio de lanzamientos lejanos.

Tras los favoritos, Gales, sorprendentemente clasificada para la Eurocopa, cayó en su estadio 3-2 frente a Holanda, que no logró el pase para el torneo continental, con un doblete de Arjen Robben.

Además Irlanda del Norte ganó 1-0 a Letonia, Eslovaquia 3-2 a Suiza, Polonia 4-2 a Islandia y República Checa 4-1 a Serbia.

yk/tba/pm

Mostrar comentarios