Las chicas de la Sub-17 buscan hacer historia con su primer oro mundialista

  • La selección española femenina Sub-17 de fútbol se clasificó este miércoles para su segunda final mundialista tras derrotar a la de Nueva Zelanda. 
Las jugadoras de España celebran un gol ante Nueva Zelanda.
Las jugadoras de España celebran un gol ante Nueva Zelanda.
EFE

La selección española Sub-17 se clasificó este miércoles para su segunda final mundialista tras derrotar 0-2 a Nueva Zelanda en Montevideo con goles de Claudia Pina e Irene López y el intenso trabajo de la capitana Eva Navarro. El equipo, actual campeón de Europa, buscará el sábado su primer oro mundialista frente a México

Las chicas de Toña Is igualaron la hazaña del conjunto que, dirigido por Jorge Vilda, actual técnico de la selección absoluta, superó a Italia en la semifinal del Mundial de Costa Rica 2014, aunque  dirimió la final frente a Japón, que se apuntó el título al vencer por 2-0.

El seleccionador neozelandés, Leon Birnie, que condujo a su equipo a las primeras semifinales mundialistas para el país a cualquier nivel, dispuso este miércoles un sistema de presión alta para dificultar la salida de las españolas. Y le funcionó durante algo más de media hora.

Las chicas de Toña Is sufrieron para organizar el juego con cierto criterio y confiaron sus opciones a las galopadas por el extremo derecho de la jugadora del Levante Eva Navarro y en menor medida de la zaragozista Salma Paralluelo por el costado izquierdo, pero siempre sin peligro. Frente a un equipo superior físicamente, el atasco en el conjunto español era manifiesto: el primer tiro entre los tres palos de España tardó 34 minutos en llegar.

Pese al mal panorama que se presentaba, a poco más de cinco minutos para el descanso España consiguió adelantarse en el marcador en una acción que generó la más activa del choque, Eva Navarro. Tan solo tres minutos después de comenzar la segunda parte, Irene López anotó de manera espectacular el 0-2.

Este sábado a las 23.00 horas, la Sub-17 femenina se enfrentará a México por el título del Mundial Sub-17 de 2018 que se celebra en Uruguay. La selección azteca venció 1-0 a la de Canadá gracias a un gol de penalti. 

Mostrar comentarios