Gallardo vuelve a dominar con su brazo y Liriano gana duelo latinoamericano

  • El abridor mexicano Yovani Gallardo dio otra clase de dominio sobre el montículo en una exhibición de pitcheo que le convirtió en el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.

Houston (EEUU), 7 jul.- El abridor mexicano Yovani Gallardo dio otra clase de dominio sobre el montículo en una exhibición de pitcheo que le convirtió en el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.

Si Gallardo destacó, su compatriota Miguel González se hizo de su primer triunfo en las mayores y el dominicano Francisco Liriano gana duelo de serpentina latinoamericana contra el venezolano Martín Pérez.

Gallardo sigue dominando a la novena de los Astros de Houston y la derrotó por octava ocasión consecutiva al lanzar seis episodios y llevar a los Cerveceros de Milwaukee a una victoria por 7-1 sobre los Astros.

El abridor mexicano, que tiene marca de 7-6, estuvo sobre la lomita durante seis entradas, permitió cuatro imparables, un jonrón, una carrera, dio tres pasaportes y retiró a seis bateadores rivales por la vía del ponche.

El serpentinero mexicano hizo 108 lanzamientos, 62 de ellos los colocó en la zona perfecta del strike para dejar en 3,74 su promedio de efectividad contra 25 enemigos.

Mientras, su compatriota González se hizo de su primer triunfo en las Grandes Ligas en siete episodios y llevó a los Orioles de Baltimore a una victoria por 3-2 contra los Angelinos de Los Ángeles.

González (1-0) lanzó siete entradas completas, permitió tres imparables, un jonrón, una carrera limpia, dio dos pasaportes y retiró a seis bateadores rivales por la vía del ponche.

El mexicano concluyó su labor con 100 envíos, 66 de ellos fueron perfectos contra 25 enemigos, para dejar en 1.93 su promedio de efectividad.

Si ambos mexicanos destacaron, Liriano lanzó poco más de seis episodios y dominó en duelo de serpentina latinoamericana a Perez, para liderar a los Mellizos de Minnesota en el triunfo de 5-1 que lograron ante los Vigilantes de Texas.

Liriano (3-7) trabajó seis episodios y dos tercios, permitió cinco imparables, una carrera, dio seis pasaportes y ponchó a seis.

El dominicano concluyó su trabajo con 109 envíos, 98 de ellos fueron perfectos, y dejó en 5.08 su promedio de efectividad, ante 30 enemigos.

En el trabajo con los toletes, el guardabosques dominicano Melky Cabrera pegó batazo de cuatro esquinas y ayudó a los Gigantes de San Francisco a una victoria por 6-5 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Cabrera (8) conectó de vuelta entera en la cuarta entrada con un corredor por delante.

El dominicano cazó los lanzamientos del abridor Erik Bedard y le desapareció la pelota del campo por todo lo alto del jardín izquierdo, cuando el serpentinero buscaba el segundo "out" del episodio.

Por los Piratas el antesalista dominicano Pedro Álvarez (16) ligó jonrón al sorprender al relevo puertorriqueño Javier López con batazo que voló por todo lo alto del jardín derecho

El dominicano lo hizo sin corredores por delante, en el octavo episodio, sin "outs" en la entrada, en el partido que los Piratas de Pittsburgh perdieron por 6-5 ante los Gigantes de San Francisco.

Mientras que el cerrador dominicano Jordan Norberto se hizo de su primer triunfo con los Atléticos de Oakland, que vencieron 4-1 a los Marineros de Seattle.

Norberto (1-1) lanzó un episodio y ponchó a tres para acreditarse la victoria.

Su compatriota el cerrador Rafael Soriano se acreditó el rescate de los Yanquis de Nueva York, que vencieron 10-8 a los Medias Rojas de Boston, en el duelo de los eternos rivales de la División Este de la Liga Americana.

Soriano (20) lanzó una entrada y un tercio, ponchó a dos y se apuntó rescate, el primero que consigue lanzando al menos un episodio desde el 2007.

El también dominicano José Valverde salvó la victoria de los Tigres de Detroit, que vencieron 4-2 a los Reales de Kansas City.

Valverde (16) lanzó una entrada, ponchó a uno y se apuntó el salvamento.

Mostrar comentarios