Gobert: "Creo que vamos a poder colgar el cartel de no hay billetes"

  • Gonzalo Gobert, director del circuito de la Comunidad Valenciana y responsable de la organización del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, confía en poder "colgar el cartel de no hay billetes" para la carrera del próximo 24 de junio en el trazado urbano de Valencia.

Valencia, 9 jun.- Gonzalo Gobert, director del circuito de la Comunidad Valenciana y responsable de la organización del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, confía en poder "colgar el cartel de no hay billetes" para la carrera del próximo 24 de junio en el trazado urbano de Valencia.

"La venta de entradas iba peor que el año pasado pero la tendencia ha mejorado mucho en las últimas semanas", comentó Gobert en declaraciones a Efe ante la que será su primera experiencia en la organización de la carrera tras su nombramiento este año.

Reconoció que "en un gesto de responsabilidad" se decidió reducir a 45.000 asientos el aforo de la carrera para 2012 para adecuarlo a la demanda actual, aunque ha añadido que en el caso de que se complete el aforo planteado por un alto crecimiento de la demanda se estudiará el montaje de más gradas.

Gobert comentó que junto a la actual coyuntura económica la cercanía entre los dos grandes premios españoles "hace muy complicado alcanzar las cifras de ventas de años anteriores" por lo que se ha preferido reducir costes en la apuesta por hacer más sostenible la carrera.

Además, Gonzalo Gobert ve como "un sueño" unir a la presencia de muchos aficionados una victoria en las calles de Valencia de Fernando Alonso, al que calificó como un piloto "fuera de lo normal".

Precisamente, la situación en el campeonato de Alonso, actual líder del Mundial, ha ayudado en las ventas más recientes de entradas, si bien Gobert apuntó que también se ha observado "un alto porcentaje de compradores" procedentes Gran Bretaña, Alemania o Francia que también cuentan con pilotos en el campeonato.

"La incertidumbre y la espectacularidad de este Mundial, con seis ganadores distintos en las seis primeras carreras, y a la espera de lo que pueda ocurrir en Canadá, seguro que nos va a ayudar", destacó.

Para el director del circuito valenciano, la experiencia de organizar la carrera de Fórmula Uno es "tremendamente compleja, con muchos factores que afectan a la situación del Gran Premio a diario", si bien destacó la ayuda que supone contar con la "profesionalidad" del equipo del circuito Ricardo Tormo.

"En lo personal puedo decir que se duerme poco y que coordinar todos los trabajos requiere muchísima atención. Somos conscientes de que la situación general no acompaña, pero queremos hacerlo lo mejor posible para sacar el mayor partido al Gran Premio", aseguró.

Gobert estima que el GP de Europa es "una oportunidad para recibir a un buen número de turistas y para dar una buena imagen internacional" por lo que deben "aprovechar y rentabilizar" el fin de semana en unos momentos económicos difíciles.

También insistió en que la preparación del gran premio sigue los plazos marcados, ya que en la actualidad se ultima el vallado de la pista, que quedará cerrada al tráfico el próximo lunes 18 de junio.

"Lo estamos haciendo en tiempo récord. Hemos reducido en una semana los plazos del montaje y en todo momento tratado de minimizar las molestias a los vecinos y a quienes circulan a diario por las vías del entorno", agregó al respecto, además de apuntar que se ha alcanzado "una reducción de un quince por ciento en los costes de montaje y otros aspectos de la organización".

Mostrar comentarios