Goles colombianos dan las victorias a San Martín y Estudiantes

  • Los delanteros colombianos Humberto Osorio Botello y Duván Zapata destacaron en la décima jornada de la Liga argentina con goles que dieron las victorias a San Martín y Estudiantes de La Plata sobre All Boys (2-1) y Quilmes (2-1), respectivamente.

Buenos Aires, 6 oct.- Los delanteros colombianos Humberto Osorio Botello y Duván Zapata destacaron en la décima jornada de la Liga argentina con goles que dieron las victorias a San Martín y Estudiantes de La Plata sobre All Boys (2-1) y Quilmes (2-1), respectivamente.

Osorio Botello marcó para el San Martín a los 58 y 72 minutos y dio la vuelta al marcador porque el All Boys ganaba por 0-1 con el tanto marcado por Mauro Matos a los 45.

La victoria del conjunto de la provincia de San Juan, lograda con diez jugadores tras la expulsión del centrocampista Cristian Álvarez a los 48 minutos, le permitió salir de la zona de descenso, en la que han quedado Unión de Santa Fe, Independiente y San Lorenzo.

Duván Zapata, que salió al campo en la segunda parte en sustitución de Maxi Núñez a los 61 minutos, anotó el tanto del triunfo de los estudiantiles (2-1) a los 88 en el encuentro disputado fuera de casa ante el Quilmes.

Román Martínez (m.62) abrió el marcador para el Estudiantes e igualó para la formación cervecera el punta uruguayo Martín Cauteruccio (m.83).

Osorio Botello, nacido hace 24 años en Valledupar y formado en el América de Cali, ha marcado cuatro goles en la actual Liga argentina (los dos anteriores ante Arsenal y Quilmes) y fue fichado por el San Martín tras jugar en el Millonarios de Bogotá, equipo del que se desligó a finales de julio pasado.

Zapata, que nació en Cali en 1991 y surgió como futbolista también en el América, fue fichado por el Estudiantes en 2011, año en el que ganó el torneo internacional Esperanzas de Toulon (Francia), con la selección juvenil de su país.

Con la victoria de este sábado el Estudiantes se ha sumado al lote de equipos con posibilidades de disputar el título del primer torneo de la temporada 2012-2013.

Mostrar comentarios