Hércules y Elche disputan un clásico alicantino de sensaciones encontradas

  • Hércules y Elche disputan en el Rico Pérez una nueva edición del clásico del fútbol alicantino, al que esta campaña el conjunto local llega inmerso en una crisis institucional, además de perder el primer partido de Liga, mientras el cuadro ilicitano lo hace tras golear en la jornada inaugural.

Alicante, 25 ago.- Hércules y Elche disputan en el Rico Pérez una nueva edición del clásico del fútbol alicantino, al que esta campaña el conjunto local llega inmerso en una crisis institucional, además de perder el primer partido de Liga, mientras el cuadro ilicitano lo hace tras golear en la jornada inaugural.

El Hércules afronta el choque ante el Elche con la ilusión de lograr el primer triunfo de la temporada y, de paso, apaciguar los ánimos en el entorno de la entidad, que están caldeados tras un verano lleno de polémicas y decisiones que no han agradado entre los aficionados.

El duelo ante el Elche será el primer partido del Hércules 2012-13 en el Rico Pérez desde la conclusión de la pasada Liga ya que ni siquiera disputó este año partido de presentación, por lo que se espera un ambiente reivindicativo en las gradas, donde la presencia de aficionados quedará lejos del de las mejores ocasiones.

Juan Carlos Mandiá, técnico del Hércules, no podrá contar para el duelo del domingo con el lateral derecho Pere Martínez, que debe cumplir un partido de sanción tras ser expulsado en la primera jornada en Lugo.

La baja de Pere se une a las de los también defensas Juanra Cabrero y Sergio Alejandro Díaz, que se recuperan de lesiones de larga duración. Y a ello hay que unir que el Hércules aún no ha dado por cerrada su plantilla, corta en lo que se refiere a efectivos profesionales.

Por el contrario, Mandiá recupera al central Pepe Mora, quien no pudo jugar en Lugo por una pequeña lesión muscular. El castellonense será titular en el eje de la defensa junto al uruguayo Leandro Cabrera.

Mientras, Fran Mérida y Adrián Sardinero, que también han arrastrado problemas físicos durante la semana, podrán jugar salvo sorpresa.

Por su parte. el Elche viaja a Alicante convencido de que el partido contra el eterno rival va a ser "muy complicado", como han reconocido todos los integrantes del plantel ilicitano.

Fran Escribá, entrenador del Elche, no puede contar para este partido con los lesionados Miguel Linares, Berry Powel y Javi Flores.

El entrenador valenciano, que no ha adelantado el equipo con el que afrontará este encuentro, ha dejado entrever la posibilidad de que retoque el sistema de juego, por jugar de visitante y por la entidad del rival.

Lo que ha descartado el técnico ilicitano es que su equipo parta como favorito, ya que, como ha dicho, en un partido de estas características "no hay favoritos y puede pasar cualquier cosa".

Escribá volverá a jugar sin delantero centro de referencia, como hiciera en la primera jornada de liga, contra la Ponferradina (4-2), por lo que Ferrán Corominas jugará más adelantado, arropado por Carles Gil y, en las bandas, Jordi Xumetra y Fidel Chaves, por la derecha e izquierda, respectivamente.

Una de las variantes que podría introducir el técnico ilicitano, con respecto a la primera jornada, estaría en el eje de la defensa, de donde saldría Sergio Pelegrín y entraría Héctor Verdés para formar pareja de centrales con Xabier Etxeita.

Alineaciones probables:

Hércules: Falcón; Arbilla, Mora, Cabrera, Peña; Diego Rivas, Escassi; Sardinero, Fran Mérida, Gilvan; y Portillo.

Elche: Manu Herrera, Damián, Etxeita, Pelegrín o Héctor Verdés, Edu Albacar, Xumetra, Rivera, Generelo, Fidel, Carles Gil y Coro.

Árbitro: Melero López (Colegiado Andaluz).

Estadio: Rico Pérez

Hora: 20.00 horas. EFE

1010144

Mostrar comentarios