Iker Casillas se retira del fútbol y pasará a la directiva del Oporto, según 'Record'

Fotografía de Iker Casillas en el Oporto FC.
Fotografía de Iker Casillas en el Oporto FC.
EFE.

Iker Casillas dejaría el fútbol a sus 38 años tras sufrir un infarto de miocardio el 1 de mayo del que continúa recuperándose. El futbolista del Oporto habría aceptado la oferta del club de pasar de los terrenos de juego a la directiva según informa el diario 'Record' en exclusiva

El presidente del Oporto, Pinto da Costa, habría llegado a un acuerdo con el jugador durante una comida este miércoles, confirmando lo que ya había anunciado recientemente en una entrevista en 'O Jogo'. 

La noticia ha hecho reaccionar a Iker, quien ha publicado un mensaje en su perfil oficial de Twitter dejando todavía en el aire su retirada: "Lo mismo que este 'tuit' de hace un mes, salvo la parte de la revisión con el Doctor. Más que nada porque la tengo mañana. Abrazo a tod@s".

El futbolista se refería a otro mensaje anterior en el que pidió "tranquilidad" y que le dejasen "anunciar dicha noticia cuando llegue ese momento.

Tras sufrir la dolencia, las posibilidades de que Casillas vuelva a jugar al fútbol profesionalmente son pocas. Especialistas en la materia como el exjugador de baloncesto y cardiólogo Juan Antonio Corbalán aseguraron que "no se puede jugar al fútbol con un 'stent' coronario, y mucho menos un portero".

Por ello, el Oporto ha movido ficha en el mercado tanteando la posibilidad de fichar al guardameta del Real Madrid Keylor Navas y, en las últimas horas a Gianluigi Buffon, cuyo agente no ha descartado la opción de que el italiano fiche por los 'dragões'.

Mostrar comentarios