Iker Romero se despide de la selección con un amistoso ante Polonia

  • La selección española de balonmano, vigente campeón del Mundo, disputará este miércoles (20:30) en Gdansk el primero de los dos encuentros amistosos que los de Manolo Cadenas jugarán en tierras polacas con los locales.

Madrid, 3 jun.- La selección española de balonmano, vigente campeón del Mundo, disputará este miércoles (20:30) en Gdansk el primero de los dos encuentros amistosos que los de Manolo Cadenas jugarán en tierras polacas con los locales.

Un duelo que servirá para poner punto y final a la carrera internacional del lateral del Füchse de Berlín Iker Romero, que disputará su encuentro número 200 con la selección española, con la que se proclamó campeón del Mundo en el año 2005 en Túnez.

Encuentro que el conjunto español afrontará con apenas veinticuatro horas de preparación, tras concentrarse este lunes, a diferencia de su rival Polonia, que trabaja ya desde hace días con vistas a la eliminatoria de clasificación mundialista que disputará el próximo sábado con Alemania.

Circunstancia que complica sobremanera las opciones de España, que además contará con ausencias importantes con relación al equipo que conquistó el pasado mes de enero la medalla de bronce en el Campeonato de Europa disputado en Dinamarca.

Bajas que afectarán principalmente al eje central de la defensa, donde el seleccionador español Manolo Cadenas no podrá contar ni con Viran Morros, que se someterá a una pequeña intervención quirúrgica para solventar unos problemas con una hernia, ni con Gedeón Guardiola, ausente de la cita por "motivos personales"

No obstante, el objetivo del equipo español, que ya tiene asegurado el billete para el Mundial de Catar 2015 dada su condición de vigente campeón, se centra, más allá de los resultados, en continuar trabajando los sistemas de juego y ampliar la base de posibles seleccionables.

De hecho volverán a formar parte de la expedición española los laterales Iosu Goñi y Carlos Molina, así como el central Niko Mindegia, que ya formaron parte del equipo que se impuso a comienzos del mes de abril en la Copa Suiza.

Para ello, Manolo Cadenas contará con casi dos semanas de trabajo en las que España, además del duelo en Gdansk, disputará otros dos encuentros más, el martes 10 de junio, nuevamente ante Polonia, aunque esta vez en Plock, y el domingo 15 en Ciudad Real ante un combinado de jugadores de la Liga ASOBAL.

En este último encuentro el combinado nacional contará con dos refuerzos de lujo, los laterales Demetrio Lozano y Alberto Entrerríos, dos leyendas del balonmano español, que se vestirán por última vez la camiseta de la selección.

Lozano, que el pasado mes de mayo puso fin a su carrera deportiva, ha disputado un total de 223 partidos con la selección española con la que conquistó un título mundial (2005) y tres bronces olímpicos (1996, 2000 y 2008)

Por su parte, Alberto Entrerríos, jugador del Nantes francés, puso fin a su carrera internacional el pasado año tras conquistar en España su segundo título mundial, ocho años después de colgarse el oro en el Campeonato del Mundo de Túnez 2005.

- Porteros: Gonzalo Pérez de Vargas (FC Barcelona) y José Manuel Sierra (Pick Szeged/HUN)

- Extremos derechos: Albert Rocas (Kolding/DEN) y Roberto García Parrondo (Pick Szeged/HUN)

- Laterales derechos: Alex Dujshebaev (Vardar Skopje/MKD) y Jorge Maqueda (Nantes/FRA)

- Centrales: Niko Mindegía (Pick Szeged/HUN), Raúl Entrerríos (FC Barcelona) y Joan Cañellas (Hamburgo/GER)

- Laterales izquierdos: Antonio García (Pick Szeged/HUN), Carlos Molina (BM. Huesca), Iker Romero (Füchse Berlin/GER) e Iosu Goñi (Pays d'Aix/FRA)

- Extremos izquierdos: Cristian Ugalde (Veszprem/HUN) y Valero Rivera (Nantes/FRA)

- Pivotes: Juan Andreu (Hannover/GER) y Julen Aginagalde (Vive Targi Kielce/POL).

Mostrar comentarios