Inglaterra, Holanda y China fueron las triunfadoras en la jornada inicial

  • Las selecciones femeninas de Inglaterra, Holanda y China sumaron sus respectivos triunfos en la primera jornada de las finales de la Liga Mundial de Hockey Hierba, mientras que Australia y la anfitriona Argentina empataron en un certamen que se disputa en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Buenos Aires, 30 nov.- Las selecciones femeninas de Inglaterra, Holanda y China sumaron sus respectivos triunfos en la primera jornada de las finales de la Liga Mundial de Hockey Hierba, mientras que Australia y la anfitriona Argentina empataron en un certamen que se disputa en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

A primer turno, y por el grupo A, las inglesas superaron con autoridad por 6-2 a Corea del Sur con una gran actuación de la experimentada Kate Richardson-Walsh, autora de dos goles.

Lily Owsley, también en dos oportunidades, Alex Danson y Georgie Twigg completaron los tantos de las europeas, mientras que Park Ki-Ju y Park Seung-A habían adelantado a las surcoreanas en el tanteador.

A segundo turno por esta misma zona, el actual campeón olímpico Holanda impuso su gran juego y goleó 6-0 a Alemania.

El equipo conducido por el argentino Maximiliano Caldas anotó por medio de Maartje Paumen, Lidewij Welten, Maria Verschoor, Frederique Derkx, Malou Pheninckx y Ellen Hoog.

En este grupo A, mañana en la segunda jornada, primero se enfrentarán las vencedoras inglesas y holandesas y, a continuación, se medirán surcoreanas y alemanas.

Por su parte, en el grupo B China derrotó 2-0 a Nueva Zelanda con tantos convertidos por Quiaxia Cui y Ting Huang.

La guardameta neocelandesa Sally Rutherford paró un penalti a Mengyu Wang y evitó que la diferencia fuera aún mayor.

En el cierre de esta jornada inaugural, Argentina igualó 1-1 con Australia con los tantos convertidos por Delfina Merino para las locales y Macarena Rodríguez, en contra de su valla, para las oceánicas.

Las anfitrionas, vigentes campeonas mundiales y de la última edición del Champions Trophy no pudieron quebrar la resistencia de las australianas y debieron conformarse con una igualdad.

Mañana, en la segunda jornada de este grupo B, primero se medirán australianas y chinas, mientras que las albicelestes volverán a cerrar la jornada esta vez ante las neocelandesas.

Tras esta primera fase de reubicación, se producirán los cruces en cuartos de final desde el jueves en busca de la final de esta primera edición de la Liga Mundial, que se disputará el domingo 8 de diciembre.

Mostrar comentarios