Irlanda trata de abrirse paso ante Suecia en un grupo ajustado

  • La selección de Irlanda recibe este viernes a Sucia en un encuentro en el que los de Giovanni Trapattoni aspiran a abrirse paso en uno de los grupos de clasificación para Brasil 2014 más ajustados.

Londres, 5 sep.- La selección de Irlanda recibe este viernes a Sucia en un encuentro en el que los de Giovanni Trapattoni aspiran a abrirse paso en uno de los grupos de clasificación para Brasil 2014 más ajustados.

Tras seis partidos de la liguilla, irlandeses, suecos y austríacos empatan a once puntos en la segunda posición, con Alemania como líder destacado del grupo con 16 puntos acumulados.

Así las cosas, el choque ante Suecia se presenta crucial para los de Trapattoni, que ha llamado a última hora al defensa del Bristol City Greg Cunningham para cubrir la baja de Stephen Kelly, del Reading, que el viernes alegó motivos familiares para quedarse fuera del duelo.

El seleccionador de Irlanda tampoco podrá contar con el centrocampista del Spartak de Moscú Aiden McGeady, con Sean St Ledger, defensa del Leicester City, ni con el delantero del Yeovil Paddy Madden, los tres con lesiones en la rodilla, mientras que el centrocampista del Derby Jeff Hendrick no estará recuperado de su problema de tobillo.

Por contra, el mediocentro del Stoke Marc Wilson podría estar recuperado de sus molestias en el pie de cara al viernes, lo mismo que el portero del Birmingham City Darren Randolph, que arrastra problemas en los abductores.

Los irlandeses se miden a Suecia en el Aviva Stadium cuatro días antes de trasladarse a Viena para disputar un encuentro ante Austria, el otro conjunto empatado a once puntos en la segunda plaza el Grupo C, que el viernes se enfrenta por su parte a Alemania.

Marcada por las dudas en defensa y un rendimiento deficiente -un solo triunfo en los últimos tres encuentros-, Suecia afronta el partido concienciada de que una derrota complicaría mucho su clasificación y la dejaría a expensas de un fallo de Irlanda y de Austria para optar a la segunda plaza.

El seleccionador sueco, Erik Hamrén, podría introducir varios cambios en el equipo, en el que el lateral Lustig es un interrogante por un problema en un pie: si no juega, el interior Larsson podría ejercer de defensa improvisado.

"Será un partido emocionante. Tenemos la presión por ganar, pero lograremos los méritos suficientes para hacerlo", ha dicho un confiado Zlatan Ibrahimovic, la máxima estrella sueca.

El delantero del PSG, que está a cinco tantos de batir el récord de máximo goleador con Suecia de Sven Rydell, asegura estar en un momento "excelente" de forma y listo para asumir su "responsabilidad" en un partido crucial para su selección.

- Alineaciones probables:

. Irlanda: Myhill, Gunter, Davies, Ricketts, Williams, Ledley, Allen, Collison, Davies, Robson-Kanu, Bellamy.

. Suecia: Isaksson; Lustig, Nilsson, Antonsson, Martin Olsson; Svensson, Ekdal; Larsson, Ibrahimovic, Kacaniklic; Elmander.

- Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia)

- Estadio: Aviva Stadium (Dublín)

- Hora: 18.45 GMT.

Mostrar comentarios