Javier López pone rumbo a Texas para hacer las Américas "pensando en Río"

  • El vallista internacional español Javier López cuenta las horas para que llegue el próximo 15 octubre, día en el que saldrá su vuelo hacia Texas (Estados Unidos), donde se enrolará en el equipo de la Universidad de Texas A&M Kingsgille con la idea de mejorar en los 110 metros vallas para los Juegos de Río 2016.

David Jurado

Córdoba, 12 oct.- El vallista internacional español Javier López cuenta las horas para que llegue el próximo 15 octubre, día en el que saldrá su vuelo hacia Texas (Estados Unidos), donde se enrolará en el equipo de la Universidad de Texas A&M Kingsgille con la idea de mejorar en los 110 metros vallas para los Juegos de Río 2016.

"Empecé a creérmelo desde que me saqué el billete de avión. Ahora lo veo cerca. Ya empecé con las despedidas de mucha gente", ha comentado López en una entrevista con Efe a tres días de ver hecho su sueño realidad.

El dos veces campeón de España en 60 metros vallas y una vez en los 110 mv logró hace unos meses una beca de tres años para estudiar la carrera de quinesiología en la citada universidad americana, estudios que se corresponden con los de fisioterapia que lleva cursando desde hace un par de años en Sevilla, de ahí que espera que le "convaliden" alguna asignatura.

De cualquier forma su gran reto es "progresar pensando" en los Juegos de Río de Janeiro, cuyo objetivo pasa por lograr su pasaporte en la prueba de los 110 mv.

De entrada su idea es mejorar en la temporada invernal en los 60 metros vallas, cuya marca personal está en los 7.75 metros que logró en marzo de 2013 en Gotemburgo, por lo que su idea es "volver a lograrlo en incluso rebajarlos a los 7.70".

Luego llegaría la temporada al aire libre, que en Estados Unidos arranca en marzo, para lo que en su cabeza tiene la idea de mejorar su 13:64 también de hace un año, ya que en su Universidad "están alrededor del 13:50", ha apuntado López.

Si consiguiera bajar la barrera de los 13:60 ya se daría por "satisfecho", mientras que luego "el reto sería mantener la forma hasta finales de junio" para así poder llegar al Campeonato de España en las mejores condiciones.

Así afronta su nueva vida Javi López, en la que además del atletismo y la quinesiología el inglés marcará su inicio, ya que lo primero que afrontarán será un curso de inglés "intensivo de octubre a diciembre", idioma que a buen seguro acabará dominando tras los tres años que en principio se plantea estar en Estados Unidos.

De esta forma Javi López ya cuenta las horas para dar el salto al charco y ponerse bajo las órdenes de Ryan Dall, su nuevo entrenador, cuya metodología está deseoso de conocer a nivel de planificación y técnica, ya que "los americanos son los mejores en la velocidad".

Así López ha añadido que sólo con el Campeonato nacional universitario el "nivel ya es bastante alto, superior al de España", algo de lo que ya puede dar fe el catalán Arnau Herta, compañero del plusmarquista nacional Jackson Quiñones que ya lleva un año en una Universidad cercana a la del atleta cordobés que espera lograr al menos la misma progresión para representar a España en Río de Janeiro 2016.

Mostrar comentarios