Javier Mascherano se mete en campaña política argentina junto a candidato opositor

  • Javier Mascherano, caudillo de la selección argentina de fútbol, incursionó este martes en la campaña política para las elecciones presidenciales del 25 de octubre al compartir una tribuna con el principal candidato opositor, el conservador Mauricio Macri.

"Lo primero que tiene que buscar un líder es la unidad. Que todo el grupo, más allá de sus diferentes opiniones, vaya para el mismo lado", dijo en una charla sobre liderazgo Mascherano, jugador del FC Barcelona español y emblemático de los albicelestes por su temple y don de mando.

Macri figura segundo en las encuestas detrás del gobernador de la provincia de Buenos Aires (centro-este, la más poblada), Daniel Scioli, candidato apoyado por el gobierno peronista de centroizquierda de la presidenta Cristina Kirchner.

El centrocampista, a quien apodan 'El jefe', está en Buenos Aires para jugar el jueves frente a Ecuador en el debut de las eliminatorias al Mundial de Rusia-2018. Al encuentro asistieron docentes y estudiantes de escuelas públicas.

"Es muy importante la calidad de las relaciones humanas que se generan en un grupo de trabajo, porque si eso funciona bien te da un plus decisivo a la hora de ir en busca de un objetivo", dijo el mediocampista de gran influencia sobre sus compañeros.

Mascherano jugó los mundiales de Alemania-2006, Sudáfrica-2010 y Brasil-2014. Su mejor actuación fue en el mundial brasileño con un segundo puesto detrás de Alemania. Es el único futbolista argentino que ganó dos medallas olímpicas, en Atenas-2004 y Pekín-2008.

"Líder te hace la gente que te rodea, la que trabaja con vos todos los días y que ve en vos una manera de inspirarse, no es algo que se impone", señaló el jugador que llegó a primera división con la camiseta alba de la banda roja de River Plate.

En su discurso, dijo que "ganar siempre es importante, pero lo más importante es el camino. No me interesa ganar a cualquier precio. En Argentina se dramatiza ante la derrota y se exagera en la victoria".

Puso como ejemplo contrario a los alemanes, quienes tras ganar la Copa del Mundo con victoria 1-0 sobre Argentina, "vivieron el éxito con normalidad y eso es parte del crecimiento".

dm/tm

Mostrar comentarios