Jurgen Klinsmann: "España es el principal ejemplo y el FC Barcelona, el mejor"

  • El seleccionador de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann, se refirió este lunes a la selección española como "el principal ejemplo" para seguir con su selección, mientras que para el alemán, el FC Barcelona es "el mejor", ya que está consiguiendo revolucionar el fútbol y marca la línea que debe seguir el combinado estadounidense.

Klinsmann aclaró la idea de fútbol que está intentando plasmar en Estados Unidos. "Se trata de una forma de hacer las cosas que viene dictada por el fútbol mundial y por esos equipos europeos capaces de jugar al máximo. España es el principal ejemplo, y el FC Barcelona el mejor. Alemania y Holanda, hasta cierto punto, también están consiguiendo revolucionar el fútbol", afirmó en una entrevista concedida a 'fifa.com' recogida por Europa Press.

"Hace poco estuve en Brasil y me resultó alucinante la idea que tienen allí de que quizás hayan perdido el tren, por el tipo de formación y los progresos que se ven en países como España. Las tendencias se están creando ahora mismo en Europa y especialmente en la Liga de Campeones. Tenemos que estudiarlas para averiguar cómo alcanzar esos niveles y emular ese tipo de juego", continuó.

Además, incidió en todos los aspectos que lleva trabajando durante los seis meses que lleva en el puesto. "Estamos alejándonos de un estilo de juego reactivo para acercarnos mucho más un fútbol en el que prime la anticipación y la iniciativa. Deseamos competir con los grandes; queremos enfrentarnos a las selecciones más importantes y jugar como ellas. Esto requiere cambiar el método de trabajo de arriba abajo. Tenemos el plano físico y el técnico, y la preparación física y la táctica. Debemos mejorar todos los aspectos del juego. No sucederá de la noche a la mañana", explicó.

Todo ello, para intentar ser una selección llamada a tener en cuenta en el panorama mundial. "Si juegas contra España o al Barcelona e intentas encerrarte en tu área y defender, puede que saques una victoria y quizás un empate, pero ellos te ganarán, y muy posiblemente por goleada, siete u ocho veces de diez", comentó.

Y es que precisamente lo que quiere Klinsmann de sus hombres es que lleven el mando en los partidos. "Es posible que el rival tenga un mal día y tú tengas suerte, pero esto es precisamente lo que quiero decir cuando afirmo que Estados Unidos debe tomar la iniciativa, en lugar de reaccionar ante hechos ya consumados. Mi objetivo consiste en enseñar a los jugadores que la forma de plantar cara a este tipo de juego pasa por mejorar cada uno de los aspectos del nuestro", argumentó.

Mostrar comentarios