La interferencia durante el partido del Barça fue "intencionada", según el informe de Abertis

  • La Comunidad abrirá una información para ver qué produjo el boicoteo de la señal de Telemadrid durante el partido de la 'Champions' mientras que el ministerio de Industria avisa de que "se depurarán responsabilidades".
Abertis denuncia a la policía interrupciones en el Barça-Inter
Abertis denuncia a la policía interrupciones en el Barça-Inter

El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, manifestó este jueves que el informe de Abertis especifica que los problemas de recepción de la señal de Telemadrid durante el partido de la Liga de Campeones, que enfrentó anoche al Barcelona y al Inter de Milán, "estuvieron producidos por una interferencia externa intencionada atendiendo a su coincidencia con la retransmisión del partido".

El 'número dos' del Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre manifestó que en el momento en que fue detectado el problema en la señal de la cadena autonómica, los servicios de Telemadrid se pusieron en contacto con Abertis, que hoy remitió un informe en el que se da cuenta de la existencia de esas "interferencias" durante al emisión del partido.

"A la vista de esto, el Gobierno de la Comunidad, en el ámbito de sus competencias, abrirá una información por parte de los servicios competentes de la Comunidad de Madrid para ver qué se ha producido", apuntó González en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Así, la Comunidad de Madrid abrirá una información para averiguar qué fue lo que provocó el "boicoteo" de la señal que provocó que muchos madrileños no pudieran ver el encuentro. Para ello, el Ejecutivo se dirigirá a la secretaria de Estado de Telecomunicaciones "para que exija a las empresas las responsabilidades y las aclaraciones correspondientes".

Además, adelantó que Telemadrid y la empresa Abertis, responsable de la señal, interpondrán una denuncia ante la policía. "Vamos exigir que se clarifique este asunto urgentemente, se exijan responsabilidades a quien sea el responsable de esta actuación de boicoteo y que, en su caso si procede algún tipo de compensación, daños, perjuicios, se lleve hasta sus últimas consecuencias", resumió.

Sebastián: "Se depurarán responsabilidades"

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, aseguró este jueves que las interferencias que tuvo anoche Telemadrid a la hora de emitir el partido de semifinales de la Champions League que disputaban el F.C. Barcelona y el Inter de Milan "no tiene nada que ver con la TDT" y avisó de que "se depurarán las responsabilidades".

En este sentido, antes de su intervención en el Foro Europeo de Patentes sobre la innovación en energías renovables, Sebastián señaló que la dirección de Telecomunicaciones ha abierto un expediente y advirtió de que "el responsable o responsables tendrán que atenerse a las responsabilidades que se determinen".

Sebastián, que afirmó que no se enteró de lo ocurrido hasta esta mañana, señaló que "aparentemente ha podido haber una interferencia técnica, algún intruso" y descartó que la causa esté relacionada con las emisiones de televisión digital. "Esto no tiene nada que ver con la TDT, esto también ocurría en los tiempos analógicos".

Mostrar comentarios