La investigación retrasa repatriación alpinista español muerto en Marruecos

  • La investigación abierta por la Gendarmería marroquí ha provocado que se retrasen los trámites burocráticos con Marruecos para el traslado a Ceuta del montañero que falleció ayer al despeñarse durante una ascensión a la cima más alta del norte de África.

Ceuta, 5 nov.- La investigación abierta por la Gendarmería marroquí ha provocado que se retrasen los trámites burocráticos con Marruecos para el traslado a Ceuta del montañero que falleció ayer al despeñarse durante una ascensión a la cima más alta del norte de África.

Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, el delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González, se ha interesado personalmente por este caso y mantiene una comunicación permanente con la Embajada de España en Marruecos.

El cuerpo todavía permanece en el país marroquí ya que se están investigando las causas del suceso, que al parecer se produjo al pisar una zona resbaladiza por la nieve.

El fallecido ha sido identificado como Jesús Reyes Naranjo, de 46 años, el cual cayó durante la ascensión al monte de "El Toubkal", de 4.167 metros de altura, el más alto de Marruecos, en la cordillera del Atlas.

El español había iniciado la ascensión junto a un grupo de otros siete montañeros y las primeras hipótesis apuntan a que falleció al despeñarse por la nieve acumulada en algunas zonas de la montaña, situada a unos 60 kilómetros de Marrakech.

El fallecido pertenecía a la Sociedad Municipal de Fomento (Procesa) y era un consumado deportista, por lo que se encontraba en buenas condiciones físicas para llevar a cabo este tipo de actividades, según han dicho a Efe fuentes del entorno familiar.

Jesús Reyes pertenecía al Club de Kayak de Ceuta y se encontraba cerca de la cumbre cuando se produjo el fatal accidente.

Mostrar comentarios