La prensa francesa, perpleja ante la histórica derrota de Brasil

  • "Increíble", "humillado" o "destruido" son algunos de los términos con los que la prensa francesa se refiere a la derrota de Brasil contra Alemania por 7-1 en las semifinales del Mundial que se disputa en ese país latinoamericano.

París, 9 jul.- "Increíble", "humillado" o "destruido" son algunos de los términos con los que la prensa francesa se refiere a la derrota de Brasil contra Alemania por 7-1 en las semifinales del Mundial que se disputa en ese país latinoamericano.

El diario "L'Équipe" lleva a portada una fotografía a toda página de Tony Kross levantando los brazos ante la mirada de Miroslav Klose bajo el titular "Increible".

A la derecha de la imagen, una columna recuerda que "los brasileños fueron desintegrados como nadie lo había sido antes en la historia del fútbol".

"Injusto. Brasil no había sido derrotado tan ampliamente en un siglo", continúa la tribuna, que alaba el juego moderno y de equipo de Alemania y recuerda que Klose se convirtió ayer en el máximo anotador de la historia de los mundiales, con 16 tantos.

En páginas interiores, las fotografías son para los jugadores arrodillados, hundidos en el campo y para los aficionados desconsolados en las gradas.

El diario "Le Figaro" ilustra su portada con una aficionada de la selección brasileña con los carrillos pintados de verde y amarillo, conteniendo las lágrimas, sobre la que descansa el titular: "Humillada 7-1 por Alemania, Brasil vive un drama nacional".

El diario señala que la noche "de pesadilla" de los brasileños culminó con la mayor derrota de la historia en las semifinales de un Mundial de fútbol.

El diario "Le Parisien", en la misma línea, recurre al llanto de una aficionada y al gesto afligido de David Luiz para informar de que Brasil fue "destruido" por el equipo germano.

"El sueño de todo un país se estrella contra el muro alemán", agrega el diario.

"Nadie es capaz de decir esta mañana lo que ha pasado en ese equipo de Brasil", comentaban en los matinales de la televisión "BFM TV", mientras que en la emisora "France Info" dedica la portada de su página web al análisis de lo que la prensa brasileña dice de la derrota de su selección.

En el propio análisis de la emisora, la radio pública destaca que Alemania le infligió a Brasil "una corrección histórica y a penas creíble para el país anfitrión".

Mostrar comentarios