La Real, con "Chori" Castro y Vela, aspira a crecer entre la clase media

  • La Real Sociedad, con el refuerzo del uruguayo Gonzalo "Chori" Castro y la permanencia del mexicano Carlos Vela, afronta con confianza la temporada 2012/13, dispuesta a consolidar su posición entre los equipos de la clase media de la Liga y mirar de reojo a Europa.

San Sebastián, 12 ago.- La Real Sociedad, con el refuerzo del uruguayo Gonzalo "Chori" Castro y la permanencia del mexicano Carlos Vela, afronta con confianza la temporada 2012/13, dispuesta a consolidar su posición entre los equipos de la clase media de la Liga y mirar de reojo a Europa.

Para ello, el club donostiarra ha fichado a un futbolista contrastado como "Chori" Castro, de 27 años, procedente del Mallorca, pero la llegada que más ilusión ha generado en San Sebastián es la de Carlos Vela, de 23.

Contar con el atacante mexicano parecía imposible después de que completó una segunda vuelta espectacular, en la que quedó, con 12, como tercer máximo goleador del campeonato tras Leo Messi y Cristiano Ronaldo en esos 19 partidos.

Además, el Arsenal era propietario de sus derechos y sólo una negociación cargada de alicientes y bien llevada por los rectores blanquiazules ha hecho que obre el milagro de que recale en la capital guipuzcoana, a la que había llegado en el mercado de invierno.

"Mejorar lo que hice el año pasado va a ser un reto para mi", dijo Vela el pasado 3 de agosto. Sus goles fueron una de las claves de que la Real finalizara el campeonato pasado en el duodécimo lugar.

"Chori" Castro, por su parte, quiere "dejar huella" en las cuatro temporadas que tiene por delante con la Real Sociedad, en la que coincidirá con su "buen amigo" y compatriota Diego Ifrán, que le puso al corriente del día día del equipo y la institución.

El conjunto donostiarra ha vuelto a confiar al francés Philippe Montanier la dirección del equipo, a pesar de las dudas que generó su primer contacto con una Liga de tan alto nivel como la española en comparación con el fútbol galo del que procedía.

Montanier, que ha mejorado mucho con el idioma y parece conocer ya a la perfección la competición nacional, es ambicioso y cree que su equipo tiene que seguir dando pasos en la senda del crecimiento colectivo y soñar con cotas hasta hace poco impensables.

El preparador galo ha llamado del filial a un joven jugador cargado de talento como Rubén Pardo, de 19 años, pretendido en su día por el Real Madrid como sustituto de Xabi Alonso, y también llega desde el segundo equipo un todoterreno navarro llamado Javi Ros.

Las mayores ilusiones de la afición están, sin embargo, puestas en hombres que ya están en la casa y que no tienen nada que demostrar, como David Zurutuza, Xabi Prieto o Asier Illarramendi.

Con la portería buen guardada por el chileno Claudio Bravo, la defensa parece la línea más endeble tras la salida del ruso-noruego Vadim Demidov.

En el debe del equipo hay que apuntar asimismo la marcha de uno de los mejores centrocampista que han salido nunca de la cantera de Zubieta, el capitán Mikel Aranburu, cuya calidad va a ser difícil de suplir y que sorprendió a todos con un adiós a la actividad profesional quizás un tanto prematuro.

La otra salida se ha producido a primeros de agosto en forma de cesión con la marcha al Osasuna de Joseba Llorente, infrautilizado por Montanier, que puede quedar en evidencia si José Luis Mendilibar es capaz de sacarle el rendimiento que obtuvo de su jugador fetiche tanto en el Eibar como en el Valladolid.

Mostrar comentarios