La selección olímpica mexicana dará prioridad al "día a día"

  • La selección mexicana de fútbol que participará en los próximos Juegos Olímpicos, viajó hoy a España para cumplir la última parte de su preparación con énfasis en el trabajo del "día a día".

México, 9 jul.- La selección mexicana de fútbol que participará en los próximos Juegos Olímpicos, viajó hoy a España para cumplir la última parte de su preparación con énfasis en el trabajo del "día a día".

"Vamos con la mentalidad del día a día; el reto no es sencillo", dijo el portero José de Jesús Corona en declaraciones a los medios de comunicación poco antes de partir.

Dirigidos por Luis Fernando Tena, los mexicanos se enfrentarán el próximo 15 de julio en Marbella (Málaga) a Inglaterra, en el primero de tres partidos amistosos antes de competir en Londres 2012, que se completarán con un duelo ante España en Cádiz el 18 de julio y uno ante Japón, en Nottingham, Reino Unido, el 21.

México nunca ha ganado una medalla olímpica en fútbol y ahora apuesta a llegar por lo menos a las semifinales con un cuadro cuya base son los jugadores campeones en octubre pasado de los Juegos Panamericanos y este año el Preolímpico de la Concacaf y el torneo Esperanzas de Toulón (Francia).

En Toulón, el conjunto estuvo encabezado por Marco Fabián de la Mora, líder anotador con siete goles, quien hoy mostró optimismo al viajar con el equipo: "El sueño es buscar la medalla, no se puede decir que en Londres 2012 habrá un favorito", señaló.

En los Olímpicos, los mexicanos jugarán en el Grupo B en el que debutarán frente a Corea, el 26 de julio en New Castle; se enfrentarán a Gabón, el 29 en Coventry, y a Suiza, el 1 de agosto, en Cardiff.

El conjunto está formado por profesionales menores de 23 años con experiencia en la liga de México o en Europa, más tres refuerzos, el portero Corona, del Cruz Azul, el defensa Carlos Salcido, de Tigres y el goleador Oribe Peralta, del Santos Laguna.

En Londres, México regresará al torneo olímpico de fútbol después de haber sido eliminado en los Juegos de Pekín 2008.

El equipo de fútbol es una de las principales cartas de la delegación mexicana que participará en Londres, compuesta por 102 deportistas, encabezados por la campeona olímpica de taekwondo María Espinoza, abanderada del equipo, y la saltadora Paola Espinosa, bronce olímpico en saltos por parejas desde la plataforma.

Además de fútbol, taekwondo y saltos, el país tiene sus mejores posibilidades en los equipos de atletismo, tiro con arco y boxeo.

En la historia de los Juegos Olímpicos, México suma 55 medallas, 12 de oro, 18 de plata y 25 de bronce.

Mostrar comentarios