La Serena y Colo Colo dan inicio a eliminatorias finales del Clausura chileno

  • La Serena y Colo Colo se enfrentarán este sábado en el arranque de las eliminatorias de la ronda final del Torneo Clausura chileno, en el que participan los ocho primeros clasificados de la primera fase de la Liga.

Santiago de Chile, 2 dic.- La Serena y Colo Colo se enfrentarán este sábado en el arranque de las eliminatorias de la ronda final del Torneo Clausura chileno, en el que participan los ocho primeros clasificados de la primera fase de la Liga.

Los duelos Universidad Católica-Audax Italiano, Unión La Calera-Cobreloa y Unión Española-Universidad de Chile completarán la jornada.

El Colo Colo, que se ha mostrado muy irregular a lo largo del año, encara la fase final del campeonato con la presión añadida de lograr la clasificación a la Copa Libertadores de 2012, algo que ya han conseguido la Universidad de Chile y la Universidad Católica.

Para conseguirlo, a los albos solo les vale adjudicarse el torneo de Clausura, que da la tercera plaza a un equipo chileno en el torneo continental.

Los antecedentes, sin embargo, no son halagüeños para el Colo Colo, que en el último enfrentamiento ante La Serena cayó 4-0 a domicilio.

El delicado presente del Colo Colo contrasta con el dulce momento que vive la Universidad de Chile, que esta semana se clasificó a la final de la Copa Sudamericana, donde se verá las caras con el Liga de Quito.

Antes de viajar a Ecuador el próximo martes, la U jugará contra la Unión Española el primer partido de los cuartos de final del Clausura, donde se espera que el técnico Jorge Sampaoli reserve a algunos titulares para la final en la Sudamericana.

Sin embargo, no alineará un once totalmente alternativo, como hizo las últimas semanas, y jugadores como Gustavo Canales, Francisco Castro o el argentino Matías Rodríguez pueden ser titulares.

- Programación de los cuartos de final del torneo de Clausura:

Sábado: La Serena-Colo Colo y Universidad Católica-Audax Italiano

Domingo: Unión La Calera-Cobreloa y Unión Española-Universidad de Chile.

Mostrar comentarios