Laia Sanz no cree que una mujer pueda ganar el Dakar

  • La once veces campeona del mundo de trial, Laia Sanz, que en enero afrontará su segunda participación en el Dakar tras imponerse en su debut en la categoría de féminas, ha admitido que para una mujer es muy difícil poder ganar en la categoría absoluta.

L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), 2 dic.- La once veces campeona del mundo de trial, Laia Sanz, que en enero afrontará su segunda participación en el Dakar tras imponerse en su debut en la categoría de féminas, ha admitido que para una mujer es muy difícil poder ganar en la categoría absoluta.

"Tengo que ser realista y al final creo que, por mucho que no nos guste, hay un límite físico. Quizás en coches sí que es posible ganar para una mujer, pero creo que en motos, siendo realistas, se puede hacer muy bien y estar delante, pero ganar un Dakar...", ha opinado Sanz.

Así, la piloto catalana ha dicho que parte con el objetivo de revalidar el título en féminas y que espera mejorar su clasificación general del año pasado, en la que finalizó trigésima novena, aunque ha reconocido que ser "demasiado ambicioso" puede ser "peligroso".

Sanz ha hecho estas declaraciones en la presentación de su nuevo equipo, el Gas Gas, que se estrena por primera en el Dakar, del 1 al 15 de enero en los países de Argentina, Chile y Perú.

Para la piloto de Corbera, su nueva moto Gas Gas ha mejorado respecto a la del año anterior porque está más compensada de pesos y es más rápida, y asimismo, ha indicado que se siente "confiada" porque lleva más horas de entrenamiento.

Sin embargo, en su debut en el rally más famoso del mundo contó con el apoyo como 'mochilero' de un auténtico mito del Dakar como Jordi Arcarons, mientras que en esta ocasión lo hará con el piloto Marc Guasch.

"Está claro que Jordi (Arcarons) me enseñó mucho, pero de todo el mundo puedes aprender cosas, y está claro que Marc (Guasch) es un piloto experto y rápido, y el año pasado hizo muy buenas etapas en el Dakar. Estoy contenta y me sorprendió que quisiera hacerme de mochilero", ha declarado Sanz.

La motociclista ha explicado que lo que más teme es una caída, y ha reconocido que espera que la suerte también le acompañe en esta segunda participación.

Para esta edición ve como favorito un año más al catalán Marc Coma. "Marc (Coma) está un punto por encima de los otros, pero es una carrera que dependes de la suerte y de muchos factores, pero creo que es el favorito", ha asegurado.

Mostrar comentarios