Las Palmas cierra su mejor primera vuelta en Segunda desde la liga 1999-2000

  • La Unión Deportiva Las Palmas cerró ayer la primera vuelta de la Liga Adelante con una victoria por 3-2 ante el Real Murcia y su mejor registro -33 puntos- de las últimas nueve temporadas en la categoría, cifra sólo inferior a la de la liga 1999-2000, cuando logró su último ascenso a Primera.

Las Palmas de Gran Canaria, 14 ene.- La Unión Deportiva Las Palmas cerró ayer la primera vuelta de la Liga Adelante con una victoria por 3-2 ante el Real Murcia y su mejor registro -33 puntos- de las últimas nueve temporadas en la categoría, cifra sólo inferior a la de la liga 1999-2000, cuando logró su último ascenso a Primera.

Al término de la primera mitad del campeonato, el equipo isleño cumple con el objetivo que se trazó al inicio, luchar por dar el salto a la elite, ya sea a través de la promoción -posición que ocupa en la actualidad- o de ascenso directo, del que únicamente le separan cinco puntos.

Tras un mal inicio de temporada, en el que tras ganar en la jornada inaugural en Santander (0-1) enlazó ocho partidos sin vencer y llegó a ocupar puesto de descenso durante cuatro jornadas, Las Palmas encontró su punto de inflexión precisamente ante el mismo rival, el Racing, pero en la Copa del Rey.

Después de eliminar a los cántabros en la tercera ronda, llegó a encadenar hasta catorce encuentros sin conocer la derrota en las dos competiciones, racha que acabó en su primer partido de 2013 frente al Numancia de Soria (3-0).

La buena imagen que ofreció el pasado jueves ante el Betis en el Benito Villamarín, donde el equipo canario cayó eliminado de la Copa por 1-0, la corroboró ayer con una épica victoria ante el Murcia, en el último minuto del tiempo añadido y con un futbolista menos.

Al término del partido, el presidente de la Unión Deportiva, Miguel Ángel Ramírez, dijo que el entrenador, Sergio Lobera, "se puede considerar renovado" pues hay una cláusula para prolongar la vinculación contractual a 30 de junio "y estamos muy contentos con él", y el aragonés ha respondido hoy que "sería bonito continuar".

El técnico maño ha conseguido 33 puntos, registro que Las Palmas no había alcanzado -ni siquiera la treintena- en las ocho temporadas precedentes en la categoría de plata.

Únicamente ha superado esa cantidad su homólogo Sergio Kresic, con 35 puntos, en la primera vuelta del curso 1999-2000, cuando los isleños celebraron su quinto y -hasta la fecha- último ascenso a Primera División.

Lobera ha utilizado en estas 21 jornadas a 24 futbolistas -tres de ellos, porteros-. El grancanario Vitolo, con ocho goles, es el máximo realizador, y el portero argentino Barbosa, con 1.775 minutos, el más utilizado por el entrenador zaragozano, aunque también el más expulsado -dos veces-.

En la primera parte del campeonato Las Palmas ha anotado 31 goles, muchos de ellos en acciones de contraataque y sólo cinco en jugadas de estrategia, quizá el aspecto a mejorar por los grancanarios para brillar en todas las facetas del juego.

Mostrar comentarios