Lendoiro: "Hicimos el mejor convenio de la historia del fútbol español"

  • Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, ha asegurado hoy que sacó adelante en la junta de acreedores del club "el mejor convenio de la historia del fútbol español".

A Coruña, 10 ene.- Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, ha asegurado hoy que sacó adelante en la junta de acreedores del club "el mejor convenio de la historia del fútbol español".

"Creo que hemos hecho el mejor convenio de la historia del fútbol español en lo que se refiere a créditos ordinarios", comentó el dirigente en una rueda de prensa en el estadio de Riazor en la que agradeció el respaldo de los acreedores que apoyaron su propuesta y no la de Hacienda.

"Los acreedores no son tontos. Si no se incluyen en el convenio de Hacienda es porque se dan cuenta de que es inviable. Por encima de todo les tenemos que agradecer que hayan tenido esa confianza en nosotros porque son a los que le debemos el dinero. Desde el primer día queríamos devolverles todo y les pedíamos veinte años para hacer frente a las obligaciones", apuntó.

El presidente, que dejará el cargo el 21 de enero después de más de 25 años al frente del club, señaló que se centrará ahora en cerrar los acuerdos sobre los créditos privilegiados.

En este sentido, indicó que tiene "prácticamente firmado" el convenio con los bancos, que mantendría las mismas condiciones que para los créditos ordinarios (33% de quita a pagar en 17 años con dos de carencia), pero con el dos por ciento de intereses.

Más lejanas están las posturas con el principal acreedor, la Agencia Tributaria, pero se mostró "convencido" de que "van a llegar a un acuerdo" porque es lo que le dice "el sentido común".

A Hacienda le ha pedido que "sea reflexiva" y no reactive los embargos si el juez dicta sentencia favorable al convenio del Deportivo.

"Hacienda tiene todas las garantías, a través de derechos de televisión, para cobrar seguro todo lo que se le debe. Lo que debe tener es calma", invocó el dirigente, quien agregó que "sería totalmente injusto" que el Fisco "reactivara los embargos porque a los demás no se lo hizo".

Aunque se apartó de la carrera electoral el pasado 24 de diciembre, Lendoiro dejó claro que si alguno de los candidatos "tiene dudas de que el Deportivo es viable", debe "retirarse".

Incluso se mostró dispuesto a volver a retomar las riendas del club al que seguirá presidiendo hasta el día 21: "Mi decisión es revocable si alguno tiene miedo".

Lendoiro no quiso "ni oír la palabra liquidación", que se ha escuchado con frecuencia en los últimos meses, y aseguró que no le "preocupa la pieza de calificación" porque no ha "cometido ninguna irregularidad".

Mostrar comentarios