Liga BBVA: el Real Madrid, de clásico a derbi y con la mente en otro clásico

  • Ante el Getafe, el Real Madrid va a disputar su primer derbi de la temporada en medio de dos clásicos contra el Barcelona (el primero perdido en el Camp Nou). ¿Lograrán los blancos su primera victoria del curso.

Real Madrid Training session
Real Madrid Training session

Las casualidades del calendario de la Liga BBVA han deparado al Real Madrid su primer derbi de la temporada justo después de que el equipo blanco haya disputado un clásico. Eso sí, al partido frente al Barcelona de la ida de la Supercopa de España 2012 no le sucede otro de máxima rivalidad frente al Atlético de Madrid sino un duelo en el campo del Getafe (domingo 26 de agosto a las 21:00), que también es un derbi, claro.

Para José Mourinho y sus hombres, el partido es fundamental. Hasta el momento, la temporada oficial 2012/13 va por derroteros no esperados: un empate en el Santiago Bernebéu ante el Valencia (casi un clásico por el elevado número de veces que han jugado) y una derrota por la mínima en el Camp Nou en la ida de la Supercopa de España. De los tres resultados posibles, victoria, empate y derrota, todavía no ha saboreado la primera, algo doloroso para un equipo acostumbrado a ganar y ganar.

Ganar en Getafe es el único resultado que se pueden permitir Cristiano Ronaldo y compañía si no quieren llegar con un extra de presión al partido de vuelta de la Supercopa donde se decidirá el primer torneo. Y ahí está el principal problema para el Real Madrid: podría tener la cabeza en el segundo duelo contra el Barcelona. Para empezar, Mourinho no ha convocado a Pepe, conmocionado ante el Valencia, para que esté listo para el choque del Bernabéu. Una pieza vital en su esquema.

En la alineación, los posibles cambios del entrenador portugués son fácilmente entendibles si se piensa en el choque del próximo miércoles. Marcelo podría salir en lugar de Fabio Coentrao para que éste, muy valorado por 'Mou', descanse de cara a la Supercopa. Y otro cambio que ha dejado caer es la posibilidad de salir con Gonzalo Higuaín y Karim Benzema en punta. Entonces, podría dejar en el banquillo a Mesut Özil u otra vez a Ángel Di María. Otros dos futbolistas imprescindibles para él luso.

Enfrente, en el Getafe, la noticia es que Pedro León no puede jugar porque si lo hiciera, el equipo azulón tendría que pagar dos millones de euros al Real Madrid. Demasiado para los getafenses, pero es lo que tiene aceptar estas cláusulas cuando no puedes pagar toda la ficha del futbolista. En el Real Madrid, escarmentados por lo sucedido con Fernando Morientes en el Mónaco, ya no dejan jugar a los futbolistas rivales a los que paga parte de la ficha.

Los partidos en Getafe suelen ser intensos y el Real Madrid tendrá la ventaja de saber lo que hace el Barcelona en El Sadar ante Osasuna. Pero eso quizá le aumente la presión porque si los azulgranas ganan, que sería lo lógico, la victoria será más innegociable si cabe.

Sigue @jorgekosky

Mostrar comentarios