Lissavetzky: Sin deporte de base los juegos de Madrid 2020 "van a chirriar"

  • El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha dicho hoy que "sin deporte de base" los Juegos Olímpicos de Madrid 2020 "van a chirriar".

Madrid, 13 jun.- El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha dicho hoy que "sin deporte de base" los Juegos Olímpicos de Madrid 2020 "van a chirriar".

En declaraciones a los medios tras visitar un centro para enfermos de Alzheimer en el distrito de Latina, el portavoz municipal del PSOE ha insistido en la oportunidad del plan específico para la extensión de las actividades físicas deportivas y también culturales que propuso en el reciente debate sobre el estado de la ciudad.

Este plan, que la alcaldesa, Ana Botella, le aceptó, sería complementario a los Juegos Olímpicos de Madrid, si es que el COI los concede, ha destacado el representante socialista.

"Queremos que ese 75 por ciento de madrileños que apoya los Juegos Olímpicos se incremente y la única manera de hacerlo es llevar a cabo un plan claro para esa mejora de la actividad física", ha manifestado.

Lissavetzky también ha indicado que su grupo municipal ha realizado un "pequeño estudio" de la necesidad de rehabilitación que precisa cada una de las instalaciones deportivas, que tendría que estar ejecutada de aquí al 2020.

Al respecto ha señalado que Ana Botella dijo que "estaba de acuerdo con el envite" pero todavía no se ha dirigido a ellos.

Por otra parte, Lissavetzky ha destacado la importancia para Madrid 2020 de la fecha del próximo 25 de junio, cuando el COI hará públicos los informes de la comisión de evaluación que visitó las tres candidatas a organizar los Juegos de 2020, Madrid, Tokio y Estambul, ya que "ahí es donde se puede leer qué visión tienen de cada una".

Respecto a la situación de conflictividad política y social que está viviendo Turquía, ha opinado que "no es positivo" y ha dicho que ese país tiene ahora una "prueba de fuego" con los Juegos Mediterráneos, que se disputarán del 18 al 30 de este mes en Mersin, "una ciudad muy cercana a la frontera con Siria".

No obstante, Lissavetzky está convencido de que esos Juegos significarán una "tregua olímpica" y "no habrá problemas".

Mostrar comentarios