Lopetegui vuelve a Logroño con el deseo de encarrilar su clasificación

  • La selección española sub-21 que dirige Julen Lopetegui jugará el próximo 9 de septiembre en Logroño ante Albania en un partido que puede encarrilar la clasificación de España para el Campeonato de Europa y que, además, se disputará en la ciudad que el técnico vasco considera su casa.

Logroño, 26 ago.- La selección española sub-21 que dirige Julen Lopetegui jugará el próximo 9 de septiembre en Logroño ante Albania en un partido que puede encarrilar la clasificación de España para el Campeonato de Europa y que, además, se disputará en la ciudad que el técnico vasco considera su casa.

Así lo ha manifestado hoy el técnico vasco, en la presentación del partido, en alusión a los años en los que militó en el Logroñés y que considera los mejores de su carrera deportiva, ha dicho.

Lopetegui afrontará desde el 5 de septiembre una fase de clasificación en la que España parte como favorita, dados sus últimos resultados en esta categoría, de la que es vigente campeón continental.

El día 5 de septiembre España se medirá a Austria, como visitante, y cuatro días después a Albania en Logroño, con lo que en caso de sumar los seis puntos el equipo de Lopetegui exhibirá la firmeza que se espera de él; sus siguientes rivales de grupo serán Bosnia y Hungría.

En juego está, ha recordado Lopetegui, no solo acudir al Campeonato de Europa de la República Checa en 2015, sino el tener opciones de disputar los Juegos Olímpicos de 2016 en Brasil y por eso "los dos primeros partidos, sobre todo el de casa, son muy importantes", ha recalcado Lopetegui, que hará pública la convocatoria de jugadores la semana próxima.

El técnico ha expresado su total confianza en las explicaciones que ha recibido de la Federación Riojana de Fútbol sobre el estado del césped de Las Gaunas.

El terreno de juego de este campo se ha visto atacado por un hongo este verano y eso ha obligado a constantes cuidados para que esté en perfectas condiciones y a que antes del partido de la selección solo se vaya a disputar un encuentro allí, el que ayer jugaron el Celta B y la Unión Deportiva Logroñés.

"Sé el problema que ha habido, he estado en contacto con la Federación Riojana y confío en las explicaciones que me han dado y en que va a estar bien el día 9, porque para nosotros es importante tener buen terreno de juego".

Mostrar comentarios