Lorenzo y Viñales vuelven a dejar claro su objetivo, Márquez hizo lo correcto

  • Los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y Maverick Viñales (FTR Honda) dejaron claro con sus victorias en Mugello cuál es su objetivo para la presente temporada de una manera clara, ambos necesitaban por distintos motivos la victoria y la lograron también de forma diversa.

Juan Antonio Lladós

Mugello (Italia), 16 jul.- Los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y Maverick Viñales (FTR Honda) dejaron claro con sus victorias en Mugello cuál es su objetivo para la presente temporada de una manera clara, ambos necesitaban por distintos motivos la victoria y la lograron también de forma diversa.

En tanto, Marc Márquez (Suter) no pudo refrendar su hegemonía en la categoría de Moto2 con una nueva victoria al sucumbir a los problemas de rebote que manifestó la parte trasera de su moto, pero en un ejercicio de inteligencia y madurez supo conformarse con la quinta plaza -su peor resultado de la temporada- sin arriesgar más de lo estrictamente necesario.

En un circuito de alta velocidad y muy rápido, Jorge Lorenzo se deshizo de algunos de sus males y de los de su moto para recuperar buena parte del terreno que había perdido en Alemania, en donde la segunda plaza no era el reflejo de lo acontecido en la pista, si bien en Italia el error del australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) le favoreció.

Lorenzo marcó un ritmo impresionante desde los primeros entrenamientos y esa superioridad la plasmó igualmente en carrera, cuando superó a Pedrosa en la frenada de final de recta y ahí se acabó todo.

Queda todavía mucho campeonato, pero si hay algo claro es que una vez más el dúo Lorenzo/Yamaha parece rendir a un muy alto nivel y el australiano Casey Stoner, vigente campeón y el que parecía el más sólido oponente, no está mostrando la regularidad necesaria para reeditar el título de 2011.

Marc Márquez hizo en Italia su peor resultado de la temporada, excepción hecha de la caída de Francia, pero sigue siendo el referente en Moto2, en donde sólo los problemas con la suspensión trasera de su moto le impidieron pelear, como habitualmente, por la victoria.

Tampoco pudo Pol Espargaró, al que el desgaste excesivo de los neumáticos en la primera parte de la carrera le impidió luchar hasta el final por la victoria, justa y merecida para el ídolo local Andrea Iannone, pero que mantiene a ambos, Márquez y Espargaró como los referentes de la categoría.

Aún siendo segundo del campeonato, en Mugello Maverick Viñales dejó claro que es el más fuerte de la nueva categoría de Moto3 y eso que apenas unas milésimas le separaron en su quinta victoria de la temporada de Romano Fenati y Sandro Cortese.

Sólo necesita algo más de regularidad, o cuando menos no cometer errores que trunquen su carrera ascendente para recuperar el liderato del mundial en un par de grandes premios.

Mostrar comentarios