Los goles de Aduriz animan al Athletic a intentar remontar en Europa

  • Los goles de Aritz Aduriz, especialmente los dos últimos, con los que venció en Granada, animan al Athletic Club a intentar la remontada en la fase de grupos de la Liga Europa, en la que tiene que ganar lo que le queda por jugar y además que le ayude algún resultado ajeno para seguir en competición.

Ramón Orosa

Bilbao, 5 nov.- Los goles de Aritz Aduriz, especialmente los dos últimos, con los que venció en Granada, animan al Athletic Club a intentar la remontada en la fase de grupos de la Liga Europa, en la que tiene que ganar lo que le queda por jugar y además que le ayude algún resultado ajeno para seguir en competición.

Con esos dos tantos en Los Cármenes, Aduriz suma ya diez en lo que va de temporada. Ocho de ellos en la Liga, en la que es el máximo goleador nacional y solo se ve por detrás de afamados artilleros como Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Radamel Falcao.

Ese buen momento goleador del donostiarra, que ha regresado este curso por segunda vez al club en el que se formó, es de lo poco bueno que le está pasando al Athletic en una de las temporadas más convulsas de su historia.

Con el acierto del ariete exvalencianista, el equipo de Marcelo Bielsa está mitigando el impacto de una las noticias que le han zarandeado este verano: la de que Fernando Llorente, capital en los últimos años, no renovará su contrato a final de temporada.

Aduriz lleva ya un tercio de los goles que marcó el campeón del mundo el curso anterior (29), en lo que puede ser también un tercio de los partidos que acabará jugando el Athletic. El equipo bilbaíno lleva jugados 18 choques y es seguro que disputará un mínimo de 52.

Por tanto, es la buena racha de su ariete titular -Llorente ha quedado relegado a la suplencia y apenas si ha marcado un gol en lo que va de campaña- quizás la única alegría tangible que se están llevando los aficionados rojiblancos, que ven a su equipo sufrir en la parte baja de la tabla liguera y casi eliminado en Europa.

La afición de San Mamés tiene en el '20' de su equipo el asidero al que agarrarse para no darse por eliminada de una Liga Europa que tan feliz la hizo durante buen parte de la temporada anterior.

Aunque para que este año la aventura europea no acabe en franca decepción, el Athletic ya no depende de sí mismo. Está obligado a ganar los tres partidos que le quedan y que Olympique Lyon y/o el Sparta de Praga sufran algún tropiezo.

Quizás esto último sea lo más complicado a la vista del calendario porque que el conjunto rojiblanco gane los tres partidos no parece, ni mucho menos, imposible. Ya que dos de ellos son en San Mamés y uno en el campo del rival a priori más débil de grupo, el Hapoel Kiryat Shmona.

Y de todos ellos el compromiso más complicado, en principio, puede ser este jueves en Bilbao contra el líder del grupo. Un Lyon frente al que Aduriz cree que su equipo hizo en Francia "suficientes cosas para ganar".

"Y creo que podemos también hacerlas en San Mamés", ha añadido el guipuzcoano. Sin duda, sus goles son el mejor argumento para ese convencimiento. Por ejemplo, los dos que marcó en uno de los dos encuentros europeos que ha jugado esta temporada en La Catedral o los cinco que lleva en los cuatro últimos partidos de Liga.

Mostrar comentarios