Luis Enrique: "El Sevilla es un reto motivante"

  • Luis Enrique, entrenador del Celta de Vigo, ha calificado el encuentro de mañana contra el Sevilla como "un reto motivante" para su equipo debido al gran momento de forma que atraviesa el conjunto dirigido por Unai Emery, que llegará a Balaídos después de encadenar seis triunfos consecutivos.

Vigo, 28 mar.- Luis Enrique, entrenador del Celta de Vigo, ha calificado el encuentro de mañana contra el Sevilla como "un reto motivante" para su equipo debido al gran momento de forma que atraviesa el conjunto dirigido por Unai Emery, que llegará a Balaídos después de encadenar seis triunfos consecutivos.

"Es un rival motivante porque últimamente está solventando sus partidos e incluso con facilidad. Hay que hacer las cosas muy bien si queremos tener opciones de ganar el partido", ha afirmado el técnico gijonés.

Luis Enrique, que pierde por lesión al central argentino Gustavo Cabral pero recupera al centrocampista Rafinha, no ha parado de elogiar al conjunto sevillista en su comparecencia ante los medios de comunicación.

"Era un equipo que tenía dificultades para entrar en la Europa 'League' y ahora ya está metido en la lucha por la Liga de Campeones. Por su potencial ya vislumbrábamos hace tiempo que era uno de los que podía estar arriba y ha ido de menos a más en la liga. Tiene una plantilla amplia y se nota el trabajo de su entrenador", ha subrayado.

A pesar del nivel de su rival, el entrenador del Celta ha dejado claro que sus jugadores no van "a salir a especular" porque su filosofía es "ir a por los tres puntos" en todos los partidos.

"Para nosotros cada partido en casa es una reválida. Queremos dar un pasito más hacia el objetivo que nos hemos marcado de la permanencia", ha manifestado el asturiano, quien ha restado importancia a las últimas dos derrotas consecutivas que ha encadenado su equipo.

Ha advertido que la pelea por eludir el descenso va a ser "muy dura" hasta el final del campeonato, al mismo tiempo que ha destacado que firmaría cumplir el objetivo en la última jornada, aunque espera hacerlo antes.

"Hay equipos como el Rayo que han salido de una situación complicada y otros que ahora están en una situación más delicada. Yo no me atrevería a vaticinar nada. El Betis ha vuelto a ganar y también tiene opciones de salvarse. Hay diez equipos que miran para abajo y otros diez que miran para abajo", ha aseverado.

"Nosotros estamos en una situación que no nos permite relajarnos. Yo firmo ganar los últimos dos partidos y salvarnos. Ojalá que no sea así, pero esto es una manera de ser realista", ha concluido.

Mostrar comentarios