Luis García: "Nunca he jugado en Europa y me hacía ilusión"

  • Luis García Plaza, entrenador del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que nunca ha entrenado a un equipo en una competición europea y declaró que le "hacía ilusión" dirigir al conjunto "azulón" en un torneo continental.

Madrid, 30 abr.- Luis García Plaza, entrenador del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que nunca ha entrenado a un equipo en una competición europea y declaró que le "hacía ilusión" dirigir al conjunto "azulón" en un torneo continental.

La entidad del sur de Madrid apura sus opciones de acabar la Liga en la sexta posición. De momento, a falta de nueve puntos por jugar, está a cuatro del Atlético de Madrid, club que se encuentra en la última posición noble de la tabla. Luis García, tras la decepción de la última jornada (perdió 1-3 con el Mallorca), sólo piensa en ganar al Racing.

"Ese partido se perdió el otro día. Lo único que tenemos que hacer ahora es volver a ganar. El partido es para el equipo, la afición y para hacer las cosas bien. Eso para mañana. Si somos capaces de ganar y hay resultados, luego hablaremos de ir a Bilbao a otra cosa", comentó.

"Nunca he jugado nunca en Europa y me hacía ilusión. Al ser el segundo año en Primera División, llegar a Europa es difícil. Pero agradezco a mis jugadores haber podido tener las opciones. Otros equipos no las han tenido. El Levante va a coger una plaza y hay otra para los demás. No estuvimos a la altura el otro día y hay que intentarlo. Hay que ganar y después podremos ver", añadió.

Cuestionado por si está planificando la próxima campaña, no quiso contestar y aseguró que es más importante centrarse en el choque ante el Racing.

"Mañana tienen que estar todas las fuerzas en el Racing. Pensamos en la planificación de la plantilla, pero ahora no se puede decir nada. Tenemos que dar el cien por cien para acabar lo mejor posible. No se puede tirar ahora todo por la borda, mis jugadores se lo merecen", señaló.

"Lo que pasó ante el Mallorca no creo que sea falta de motivación. Cuando entramos al vestuario después del calentamiento, el preparador físico me dijo que estaban muy enchufados. Luego las cosas no salieron. Tenemos que ir al mil por mil para ganar los partidos. Cuando bajamos la intensidad no lo hacemos bien", reconoció.

"Hablas con los que jugaron y no saben, no se encontraron. Faltó agresividad, intensidad... fuimos un equipo muy malo hasta la décima jornada. Luego ha ido en crecimiento, ha ido a mejor y el otro día se cayó todo. Todo el mundo me llamó por el espectáculo ante el Sevilla (el Getafe ganó 5-1) y hoy me llaman para decirme todo lo contrario. Los jugadores mañana tienen ganas de hacerlo todo bien", concluyó.

Mostrar comentarios