Machín aspira a que el Numancia sea el equipo revelación de la Liga Adelante

  • El entrenador del Numancia, Pablo Machín, ha señalado hoy que su equipo luchará por ser la revelación, "teniendo como base la humildad", en la próxima campaña en la Liga Adelante, en la que debutará el domingo frente a uno de los favoritos a subir de categoría, el Sporting de Gijón.

Soria, 17 ago.- El entrenador del Numancia, Pablo Machín, ha señalado hoy que su equipo luchará por ser la revelación, "teniendo como base la humildad", en la próxima campaña en la Liga Adelante, en la que debutará el domingo frente a uno de los favoritos a subir de categoría, el Sporting de Gijón.

"El Numancia debe optar, teniendo como base la humildad, a ser el equipo revelación. Vamos a poner ilusión y ganas" ha asegurado hoy Machín en rueda de prensa, dos días antes de comenzar su segunda temporada al frente del banquillo soriano.

El entrenador soriano, que ha asegurado que su equipo abrirá el campeonato con la intención de perseverar en lo que funcionó bien en la pasada campaña, ha apuntado que el Sabadell, "que este año tiene más calidad", también puede ser, a su juicio, el equipo revelación de la categoría.

"Debemos ser un equipo difícil de ganar, competitivo, que no dé balones por perdido, llegue el mayor número de veces a la puerta contraria y siga la buena línea del año pasado en Los Pajaritos", ha reclamado.

Para Machín, el equipo asturiano, el primer rival de los numantinos, es un claro favorito para el ascenso directo, junto con Villarreal y Racing -los otros equipos descendidos de Primera- y los que estuvieron en la lucha por la promoción en la Liga Adelante en la pasada campaña (Almería, Hércules).

El entrenador rojillo ha alabado el potencial del Sporting, que ha mantenido el 95 por ciento de su plantilla de Primera y muchos de sus jugadores conocen bien la Segunda División.

"Será una buena prueba de toque para conocer el nivel del Numancia", ha asegurado.

Machín ha reconocido a los periodistas que el equipo llega mermado al debut liguero debido a las bajas por lesión de Juanjo, Julio Álvarez, Lago Junior, Ripa y Edu Gil, pero ha subrayado que los que salten al terreno de juego competirán "al 110 por ciento para poder ganar al Sporting".

Quien sí podrá estar en el once inicial es Miguel Bedoya, revelación del equipo numantino la pasada campaña, y que podría acompañar a Txomin Nagore en el doble pivote en el centro del campo.

Machín ha asegurado que tiene "una idea clara" de la alineación titular que saltará el domingo al césped de Los Pajaritos, pero se la comunicará a los jugadores mañana sábado, tras el último entrenamiento.

Mostrar comentarios