Lunes, 10.12.2018 - 14:40 h
Tras cuatro victorias consecutivas

Solari se queda: el Real Madrid confirma que seguirá como entrenador del equipo

El club se muestra "contento" con el rendimiento del técnico argentino y no se plantea buscar otro entrenador tras el despido de Lopetegui.

Santiago Solari
Santiago Solari seguirá entrenando al Madrid / EFE

Santiago Hernán Solari seguirá siendo entrenador del Real Madrid. No se sabe por cuánto tiempo más, pero parece que su continuidad hasta final de año está garantizada. Al menos, así lo ha confirmado el club blanco este lunes, después de que el argentino haya vuelto a llevar al equipo a la senda de la victoria con los últimos cuatro partidos ganados. El más reciente, este domingo frente al Celta de Vigo, al que ganó 2-4 en su feudo.

Según han señalado fuentes del club a Europa Press, la entidad está "contenta" con el rendimiento de Solari y han afirmado que "va a seguir" y que no están buscando un posible sustituto después de que el técnico argentino asumiera el cargo con carácter interino tras la destitución de Julen Lopetegui

"Es cierto que dijimos que Santiago Solari asumía el puesto de entrenador con carácter provisional después de la marcha de Julen, pero en el club estamos contentos con su rendimiento, y va a seguir. No barajamos contratar a ningún otro entrenador", afirman estas fuentes. 

Santiago Solari, de 42 años y ex futbolista del Real Madrid, ha liderado la reacción y la mejoría del juego del conjunto blanco en las últimas semanas tras la destitución del ex seleccionador nacional. Con el ya exentrenador del Real Madrid Castilla, el equipo de Concha Espina ha logrado cuatro triunfos consecutivos ante el Melilla (0-4) en la Copa, Valladolid (2-0) y Celta (2-4) en LaLiga Santander, en la que ha reducido de 7 a 4 puntos la desventaja respecto al líder FC Barcelona, y Viktoria Plzen (0-5) en la Liga de Campeones. Esta semana se cumplirán los 15 días que el reglamento le permiten estar como técnico interino.

De este modo, el club blanco respira tras un inicio de curso aciago en el que ni el juego ni los resultados acompañaron. La contratación de Julen Lopetegui no pudo suplir la marcha de Zinedine Zidane, quien, junto a Cristiano Ronaldo, la estrella del equipo, abandonaron la disciplina madridista al término del curso pasado tras lograr la 13º Champions League, la tercera consecutiva.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios