Maldonado: "Me siento confiado para mañana"

  • El piloto venezolano Pastor Maldonado (Williams), después de una actuación positiva en el primer entrenamiento libre de hoy, expresó su confianza para la sesión de clasificación del Gran Premio de Brasil, última carrera del Mundial de Fórmula Uno y que el domingo definirá el título.

Sao Paulo, 23 nov.- El piloto venezolano Pastor Maldonado (Williams), después de una actuación positiva en el primer entrenamiento libre de hoy, expresó su confianza para la sesión de clasificación del Gran Premio de Brasil, última carrera del Mundial de Fórmula Uno y que el domingo definirá el título.

"Nosotros sólo necesitamos trabajar a través de la información (recopilada) para conseguir la puesta a punto, pero me siento confiado para mañana", señaló Maldonado, noveno en la práctica matutina y decimoquinto en el entrenamiento vespertino, ambas dominadas por el británico Lewis Hamilton (McLaren).

Maldonado, único venezolano en conquistar una carrera de la Fórmula Uno, cuando se impuso en mayo pasado en el Gran Premio de España, señaló que el monoplaza "se sentía bien hoy".

"Nosotros estábamos alternando la estrategia (de carrera) entre las dos sesiones y con las cosas diferentes que estábamos buscando (en el segundo entrenamiento) perdimos un poco de la actuación de la mañana, pero pienso que nosotros seremos competitivos en la clasificación de mañana", aseveró.

El otro piloto de la escudería británica, el brasileño Bruno Senna, quien no participó del primer entrenamiento libre y finalizó decimotercero en la tarde, manifestó que la jornada vespertina "era una sesión dura".

"No conseguimos tanta información como nos hubiera gustado para mañana, pero tenemos trabajo para entender cómo hacer las cosas mejoran y asegurar que estaremos competitivos para mañana", subrayó.

El sobrino del fallecido excampeón Ayrton Senna se refirió también al fuerte calor, de 33 grados, en el que se corrieron los dos entrenamientos de este viernes.

"Hizo mucho calor hoy, pero muy especial correr en casa y ver a mis 'fans', incluso cuando me vean con el sudor en los ojos", apuntó el piloto brasileño.

El Gran Premio de Brasil, la última carrera de la temporada, definirá este fin de semana el título mundial entre Vettel, líder con 273 puntos, y el español Fernando Alonso, de Ferrari y que acumula 260.

Mostrar comentarios