Manchester y Milan se rearman de cara a Europa; el PSG y el Oporto sestean

  • El Manchester United y el Milan rearmaron su autoestima en sus respectivas Ligas, en víspera de la vuelta de las competiciones europeas que condicionó el talante del Oporto, que se dejó el liderato de Portugal, mientras el Paris Saint Germain se tomó un particular respiro en Francia.

Madrid, 3 mar.- El Manchester United y el Milan rearmaron su autoestima en sus respectivas Ligas, en víspera de la vuelta de las competiciones europeas que condicionó el talante del Oporto, que se dejó el liderato de Portugal, mientras el Paris Saint Germain se tomó un particular respiro en Francia.

El United espera al Real Madrid en Old Trafford pleno de confianza y sin nadie que le tosa en la Premier. El conjunto de Alex Ferguson, a la espera de lo que haga el lunes el Manchester City frente al Aston Villa, se acomodó aún más en el liderato de la liga inglesa tras derrotar al Norwich (4-0).

Con 15 puntos ahora de ventaja sobre el City y el título prácticamente ganado, los hombres que dirige Alex Ferguson miran ya hacia el decisivo duelo del martes con el Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, que se disputará en Old Trafford.

A medio gas, los "Diablos Rojos" apabullaron a los "Canarios" en su feudo gracias a una gran actuación de Wayne Rooney, que marcó un golazo y dio otros dos al protagonista del encuentro, el japonés Shinji Kagawa, autor de un triplete.

Más tenso fue el partido que el Chelsea de Rafa Benítez disputó en Stamford Bridge, en Londres, donde, no obstante, derrotó con cierta comodidad al West Bromwich (1-0) gracias un tanto de Demba Ba y se agarró, provisionalmente a la tercera posición de la tabla, que recuperó el Tottenham el domingo tras superar al Arsenal (2-1) en el duelo londinense.

Nada pudieron hacer los hombres que dirige el español Roberto Martínez para frenar al delantero uruguayo Luis Suárez, que ya supera los 20 goles en la liga en una temporada y se convierte en el tercer jugador del Liverpool que lo consigue, después de Robbie Fowler (25) y Torres (24).

En Alemania, el Bayern Múnich derrotó a domicilio (0-1), con un solitario gol de Mario Gómez, a un combativo Hoffenheim que le puso las cosas difíciles al líder del torneo alemán y que, por momentos, tuvo las mejores ocasiones.

El Bayern rotó en algunas posiciones, empezando por la portería donde Manuel Neuer le dio paso a su habitual suplente Tom Starke.

El Dortmund, en vísperas de su compromiso en la Liga de Campeones, no tuvo mayores problemas para deshacerse del Hannover y se vio claramente recuperado de la eliminación de la Copa de Alemania a manos del Bayern. Los dirigidos por Jürgen Klopp fueron recibidos con pancartas de la afición que decían: "No importa, ha sido una temporada maravillosa".

También ganó el Schalke ante el Wolfsburgo y el Augsburgo, que dio otro paso importante en la lucha contra el descenso al derrotar a domicilio (0-1) al Werder Bremen.

El Juventus de Turín, líder de la Serie A italiana de fútbol, mantiene los seis puntos de margen sobre el Nápoles, tras empatar en San Paolo 1-1 en el partido entre los dos primeros clasificados que ha abierto la vigésima séptima jornada del campeonato.

Mientras, Giampaolo Pazzini lideró la victoria del Milan ante el Lazio (3-0), al que arrebató la tercera plaza de la Liga de Italia, liderada por el Juventus, que éste fin de semana alcanza la vigésima séptima jornada.

Pazzini abrió y cerró el marcador. Encarriló la victoria con el primer tanto, en el minuto 40. Después, el ghanés Kevin Prince Boateng amplió la ventaja local poco antes del descanso. El Lazio no pudo sobreponerse a la temprana expulsión de Antonio Candreva, que vio la tarjeta roja en el 17.

A la hora de partido, Pazzini sentenció el triunfo del rival del Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones. Los tres puntos sitúan al cuadro de Massimiliano Allegri en el tercer lugar de la tabla. A cinco del Nápoles.

En Francia, el París Saint Germain, que el miércoles recibirá al Valencia en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, se dio un particular respiro. Perdió en el campo del Stade Reims, que afrontó la última media hora con un jugador menos.

El conjunto del italiano Carlo Ancelotti, que apenas reservó jugadores ante el duelo europeo ante el Valencia, encajó su quinta derrota en la Liga de Francia, que lidera en solitario, aunque ahora con dos puntos de ventaja respecto al Lyon, que el fue incapaz de aprovechar el tropiezo parisino y no pasó del empate en su visita a Brest (1-1).

El Marsella, que dio la vuelta al partido ante el Troyes, fue el beneficiado de la sesión, que le devuelve a la pelea por el título.

El Oporto empató sin goles en casa del Sporting de Lisboa y dejó el liderato en manos del Benfica, que ganó a domicilio al Beira Mar con un tanto del paraguayo Oscar Cardozo.

Mostrar comentarios