Márquez y Espargaró candidatos al triunfo, Viñales lo necesita

  • Los españoles Marc Márquez (Suter) y Pol Espargaró (Kalex) protagonizarán una nueva pelea por el triunfo en el G.P. de Aragón de Moto2 que este fin de semana se disputa en el circuito de Motorland, en Alcañiz, en donde Maverick Viñales (FTR Honda), necesita imperiosamente una victoria si quiere frenar la ascensión de su rival Sandro Cortese (KTM).

Juan Antonio Lladós

Alcañiz (Teruel), 27 sep.- Los españoles Marc Márquez (Suter) y Pol Espargaró (Kalex) protagonizarán una nueva pelea por el triunfo en el G.P. de Aragón de Moto2 que este fin de semana se disputa en el circuito de Motorland, en Alcañiz, en donde Maverick Viñales (FTR Honda), necesita imperiosamente una victoria si quiere frenar la ascensión de su rival Sandro Cortese (KTM).

El alemán cuenta con una holgada ventaja de cuarenta y seis puntos respecto a Maverick Viñales, a quien no parecen acompañarle ni el potencial de su moto ni los avatares de carrera, pues desde su última victoria en Mugello (Italia), por una u otra circunstancia ha acabado fuera del podio en el resto de citas disputadas hasta la fecha y eso es demasiado "regalo" para un rival que se ha mostrado harto regular durante toda la temporada.

Cortese, con escasamente tres victorias frente a las cinco conseguidas por Viñales, tiene a favor que su peor resultado es un sexto puesto en Francia y ello tras sumar puntos en todas las carreras de la temporada, mientras que el español tiene tres ceros, Francia, Alemania e Indianápolis, que han frenado casi en seco sus aspiraciones al título mundial de Moto3.

Por todas estas razones es fundamental que Maverick Viñales logre la victoria nuevamente y si es con algún piloto en medio de su lucha con Sandro Cortese, mejor que mejor, pues de otra manera intentar aspirar al título será un objetivo prácticamente imposible de conseguir para el español.

En esa pelea se puede meter otro español, Luis Salom (Kalex KTM), que ha encadenado una serie de resultados, una victoria en Indianápolis y dos segundas posiciones en la República Checa y San Marino, que le han permitido colocarse tercero a sólo diez puntos de Maverick Viñales, razón que le sitúa en la lucha por el podio e incluso la victoria a cada carrera.

Por si ello fuera poco, el debutante italiano Romano Fenati (FTR Honda), cuyo rendimiento había bajado tras un comienzo de temporada brillante, parece haber reencontrado la senda de la competitividad y podría ser otro de los aspirantes al podio e incluso la victoria, que ya logró en Jerez de la Frontera.

En esa misma pelea también podrían inmiscuirse pilotos como Alex Rins (Suter Honda) o Efrén Vázquez (FTR Honda), que han experimentado una notable mejoría en las últimas citas del campeonato, incluso luchando por la victoria con el grupo de cabeza.

Más clara parece la situación en Moto2, en donde Marc Márquez (Suter) impone su ley con mano de hierro, muy a pesar de Pol Espargaró (Kalex), quien en San Marino acabó disgustado en segunda posición por considerar que su rival había sido excesivamente "aguerrido" en determinados momentos de la última vuelta.

Quizás por esa razón y en función de cómo se desarrollen los entrenamientos, si ambos llegan a la última vuelta de carrera con aspiraciones de victoria, la situación cambie para favorecer a un Pol Espargaró que aunque segundo en el campeonato a 53 puntos, luchará hasta el final por enjugar distancias.

No serán los únicos con opciones, puesto que tanto el italiano Andrea Iannone (Speed Up), como el suizo Thomas Luthi (Suter) o el finlandés Mika Kallio (Kalex) pueden optar a la pelea por el triunfo o, en el peor de los casos, a algún puesto en el podio.

Mostrar comentarios