Marta Ariza, la primera mujer que pilota un Ferrari F1 es la gran promesa española

    • Esta zamonana nacida en 1996 vivió una bonita experiencia en la 'Ferrari Driver Academy' junto a otros tres jóvenes pilotos.
    • Es la sucesora de María de Villota, quien le dio un consejo: "No te rindas nunca en este deporte dominado por los hombres".
Víctor Gil

FDA-Marta Ariza (español, 2 min) from Banco Santander on Vimeo.

Marta Ariza es la gran esperanza del automovilismo español y está considerada por muchos como la heredera de María de Villota. Ambas se conocían y Marta desvela que recibió un consejo de María: "No te rindas nunca en este deporte dominado por los hombres". A los 9 años montó por primera vez en un kart y desde entonces no ha dejado de crecer. Hace unos meses hizo historia al convertirse en la primera mujer que pilota un Fórmula 1 de la escudería Ferrari.

Recibió una beca del Banco Santander, que lanzó este miércoles 'Escuela de campeones', un documental sobre la experiencia de cuatro jóvenes pilotos internacionales, entre ellos la española Marta Ariza, en la 'Ferrari Driver Academy' en octubre de 2014. También fue la primera mujer que logró una Beca Santander para Jóvenes Promesas del karting.

Los pilotos realizaron pruebas médicas, físicas, sesiones en el simulador con Pedro de la Rosa y entrenamiento mental. También recibieron indicaciones para aclimatarse al coche y al circuito, y trabajar con los ingenieros sobre la puesta a punto de un F4 (Ariza, Craig y Matus) y un F3 (Fittipaldi). Por último, salieron a pista para dar algunas tandas.

En el vídeo, Marta Ariza cuenta que "desde pequeña lo lleva en la sangre. Siempre he preferido ser piloto que cualquier otra cosa". El camino hasta llegar aquí no ha sido fácil: "Siempre se ha pensado que solo es deporte de hombres, pero esforzándonos más hemos demostrado que todos somos iguales".

En la 'Ferrari Driver Academy' "no solo hemos aprendido en la pista, también fuera de ella con las pruebas físicas y las pruebas psicológicas. Son mportantes para un piloto aunque la gente no se dá cuenta". Por último agradece el apoyo del Banco Santander y asegura que está muy "orgullosa" de ser la prmiera mujer en pilotar un Ferrari de Fórmula 1.

Esta zamorana nacida en 1996, forma parte del equipo de Emilio de Villota, donde todos trabajan para que Marta puede llegar a debutar el próximo año en la Fórmula 4. Una categória que la FIA impulsó como trampolín para los jóvenes pilotos, el paso previo a la Fórmula 3.

Mostrar comentarios