Martín Lasarte cree que la derrota es "demasiado palo" para su equipo

  • Santander.- Martín Lasarte, entrenador de la Real Sociedad, ha opinado que la derrota encajada por su equipo fue "demasiado palo" para los méritos de su equipo y consideró que el resultado es consecuencia de la dinámica que atraviesa la Real.

2-1. El Racing vence a la Real y se acerca a la permanencia con goles de Kennedy y Giovani
2-1. El Racing vence a la Real y se acerca a la permanencia con goles de Kennedy y Giovani

Santander.- Martín Lasarte, entrenador de la Real Sociedad, ha opinado que la derrota encajada por su equipo fue "demasiado palo" para los méritos de su equipo y consideró que el resultado es consecuencia de la dinámica que atraviesa la Real.

"El fútbol tiene dinámicas que son difíciles de entender", ha opinado el técnico de la Real para quien, igual que "unas veces ganas y no sabes por qué, otras terminas perdiendo".

Martín Lasarte ha explicado que en la primera parte la Real Sociedad trató de hacer un "partido táctico", para "buscar energía" en la segunda; y lamentó haber encajado un gol en los últimos minutos del primer periodo.

El técnico de la Real considera que su equipo cambio a partir de los cambios y fue entonces cuando "la sensación era que podíamos ganar", explicó. "Terminamos sin sumar nada más que una sensación", lamentó.

Además, opinó que el descanso que llega ahora le vendrá bien a su equipo, "más que a nivel físico, para romper la dinámica de no sumar puntos".

En cualquier caso, Martín Lasarte ha subrayado que "esta es una carrera de largo aliento y llegaremos al final con el objetivo cumplido". Y recordó que él sigue teniendo "la misma idea de que no iba a ser tan fácil como parecía" alcanzar la permanencia.

Por su parte, Marcelino García Toral, entrenador del Racing de Santander, ha opinado que su equipo pudo haber ganado "sin tener que sufrir tanto", porque, a su juicio, se dejaron pasar ocasiones para haber "sentenciado clarísimamente".

Para el técnico asturiano, en la recta final del partido el Racing pudo quedarse sin la victoria, por una parte como consecuencia de la "ansiedad" y, por otra, debido a la facilidad con la que la Real dispuso de acciones de contraataque, faceta que "hay que corregir".

"Durante 85 minuto solo cometimos un error y en los últimos cinco, cuatro o cinco", lamentó Marcelino, subrayando que el Racing "dominó absolutamente" y jugó con "fluidez" en el primer periodo, en el que acabó marcando un gol con "un poco de fortuna".

Marcelino opinó que el Racing pudo sentenciar en varias ocasiones en la segunda parte y aunque no quiso cargar las tintas sobre los errores cometidos por sus delanteros Rosenberg y Ariel, también reconoció que "tienen que hacer mucho más de lo que están haciendo".

Mostrar comentarios