Miguel Cardenal, nuevo responsable del deporte español

  • El Consejo de Ministros español nombró hoy a Miguel Cardenal Carro presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), con rango de secretario de Estado, a propuesta del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Madrid, 12 ene.- El Consejo de Ministros español nombró hoy a Miguel Cardenal Carro presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), con rango de secretario de Estado, a propuesta del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Especialista en derecho deportivo, del trabajo y de la Seguridad Social, Cardenal (Bilbao, 1968) es doctor en Derecho con Premio Extraordinario (Universidad de Navarra, 1995), catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Extremadura (desde 2007) y director de la Cátedra de Estudios e Investigación en Derecho Deportivo de la Universidad Rey Juan Carlos (desde 2008).

Hijo de Jesús Cardenal, que fue fiscal general del Estado durante el gobierno de José María Aznar (1997-2004), Miguel Cardenal ha sido vocal desde la temporada 2004-2005 del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF), como miembro consensuado entre ésta y la Liga de Fútbol Profesional.

El nuevo presidente del CSD es autor de numerosas publicaciones de contenido jurídico y deportivo, como su tesis doctoral "Deporte y Derecho. Las relaciones laborales en el deporte profesional" (1996).

Miguel Cardenal sustituye como presidente del CSD a Albert Soler, que abandonó el cargo para concurrir como candidato a diputado por el PSC en Barcelona, y que a su vez había reemplazado a Jaime Lissavetzky, que fue el primer secretario de Estado del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Lissavetzky cesó a finales del pasado mes de marzo para optar a la alcaldía de Madrid y es el actual portavoz del grupo municipal socialista en el consistorio de la capital.

Mostrar comentarios