Morel dice que es la primera vez que está tanto tiempo sin ganar fuera

  • A Coruña.- El paraguayo Claudio Morel, lateral del Deportivo, ha asegurado hoy que nunca estuvo tanto tiempo sin conseguir la victoria fuera de casa como esta temporada, en la que el equipo coruñés se impuso por última vez a domicilio a principios de enero ante el Athletic de Bilbao (1-2).

Riki reaparece en la convocatoria de Lotina tras superar una rotura muscular
Riki reaparece en la convocatoria de Lotina tras superar una rotura muscular

A Coruña.- El paraguayo Claudio Morel, lateral del Deportivo, ha asegurado hoy que nunca estuvo tanto tiempo sin conseguir la victoria fuera de casa como esta temporada, en la que el equipo coruñés se impuso por última vez a domicilio a principios de enero ante el Athletic de Bilbao (1-2).

"Es la primera vez que me toca estar sin ganar tanto tiempo fuera, pero son las cosas que tiene el fútbol. Lo principal es mantener la tranquilidad, ser consciente de que no podemos perder y sumar tres puntos que serían fundamentales", comentó el defensa del Deportivo con la vista puesta en el partido del domingo ante el Hércules en el Rico Pérez de Alicante.

En ese encuentro, los deportivistas podrían dar un paso casi definitivo hacia la permanencia ante un rival que ocupa la penúltima plaza y que también lucha por eludir el descenso a Segunda División.

"No sé si una victoria sellaría la permanencia, pero sí sería muy importante. Hay que ver también cómo se dan otros resultados, pero más allá de eso es importante que nosotros ganemos", señaló.

Morel afirmó que el conjunto coruñés debe de tener "personalidad" en Alicante para aprovecharse de la necesidad del Hércules, al que una derrota le dejaría en una situación muy complicada.

"No es cuestión de pegar patadas, sino de tener personalidad y eso es agarrar el balón, jugar y hacerle daño al rival, estar concentrado los noventa minutos, tener actitud. Ellos están quizás más necesitados y podemos intentar aprovechar el nerviosismo y tratar de hacer nuestro juego y ser inteligentes", declaró.

El lateral regresó el pasado domingo a la titularidad para cubrir la baja por sanción de Laureano Sanabria Laure, que está a disposición del técnico del Deportivo, Miguel Angel Lotina, para el choque con el Hércules.

"Uno cuando juega está bien, cuando no juega trata de apoyar al que juega y al equipo, ya sea desde fuera o desde el banquillo. Estoy intentando aprovechar los minutos de juego que esté dentro del campo", manifestó.

"Ante el Racing no tuve un gran partido, pero estuve mejor que en encuentros anteriores y, sin lugar a dudas, puedo dar un poco más, pero hay que tener en cuenta que la situación en la que estamos no es nada fácil y, aunque ahora estamos un poco mejor, no hay que relajarse", agregó.

Morel, que llegó al Deportivo en agosto tras haber participado en el Mundial con la selección de Paraguay, explicó que "la continuidad es fundamental" para un futbolista, "pero hay un entrenador que decide" quién juega.

Mostrar comentarios