Tras una larga enfermedad 

Muere Goyo Benito a los 73 años, uno de los defensas históricos del Real Madrid

Goyo Benito, Real Madrid
Goyo Benito, Real Madrid
Real Madrid

Goyo Benito, histórico central del Real Madrid durante trece años e internacional español, ha fallecido a los 73 años tras una larga enfermedad.

El Real Madrid lamentó "profundamente" el fallecimiento del defensa, al que catalogan como "una de las grandes leyendas" del club y expresa "sus condolencias y su cariño y afecto a su mujer, Paula, a sus hijos, Patricia y Rubén, y a todos sus familiares y seres queridos", que hace extensivas a "los madridistas de todo el mundo".

Goyo Benito defendió durante trece temporadas al Real Madrid, siempre dejando una imagen de garra y raza, "un ejemplo de los valores" del madridismo como señala el club blanco. 

Jugó con la camiseta del club un total de 420 partidos oficiales tras formarse en la cantera del equipo. Ganó seis Ligas y cinco Copas de España, integrando la generación de futbolistas que tomó el relevo del 'Real Madrid yeyé'. Fue internacional con España en 22 ocasiones.

Además, logró 11 títulos en competiciones oficiales con el Madrid, seis de Liga y otros cinco de Copa. Sus luchas con los delanteros de los rivales todavía son recordadas por los que las vivieron en directo.  Ya retirado, formó parte de la candidatura de Florentino Pérez en las primeras elecciones. 

Según recoge Marca, el club le concedió la Laureada en el año 1979 y es el único jugador, junto a Pirri, a quien el club le otorgó el galardón. Un 4 de agosto de 1969 Benito firmaba su primer contrato profesional con el equipo de su vida. 

Debutó el 27 de octubre de ese mismo año ante la Real Sociedad en San Sebastián y su último título con los madrileños fue una Copa de España, compartiendo equipo con jugadores como Del Bosque, Camacho, Juanito o Santillana.  

Su juego destacaba por ser una defensa incansable. Marcó tres goles en su carrera pero siempre fue un muro infranqueable para los rivales. Llevaba el deporte en las venas y consiguió ser campeón de España en categoría escolar de lanzamiento de jabalina. 

El Real Madrid también esta de luto este jueves por ser la fecha en la que además se cumplen 28 años del adiós de una leyenda como Juan Gómez 'Juanito'.

Mostrar comentarios