Muere Raymond Poulidor: el "eterno segundo" del Tour de Francia

  • Poulidor tiene el récord de podios en el tour y era uno de los rostros habituales de la carrera, que siguió como comentarista al retirarse. 
Raymond Poulidor. / Europa Press
Raymond Poulidor. / Europa Press

La leyenda francesa del ciclismo Raymond Poulidor, popular por haber encarnado los segundos puestos en el Tour de Francia, falleció este miércoles a los 83 años, tras varios meses de hospitalización, confirmaron a Efe fuentes cercanas a la familia.

El "eterno segundón", que tiene el récord de podios en el Tour de Francia, carrera en la que nunca se vistió el maillot amarillo, era uno de los rostros habituales de la carrera, que tras dejar la bicicleta siguió como comentarista deportivo o como embajador de marcas de forma ininterrumpida hasta la pasada edición.

Aparte de sus tres subcampeonatos en el Tour de Francia, Poulidor quedó cinco veces en la tercera posición y además ganó La Vuelta de 1964, por delante de los españoles Luis Otaño y José Pérez Francés. En la edición de 1965, acabó segundo porque el alemán Rolf Wolfshohl le arrebató la victoria en la clasificación general.

Mostrar comentarios