Tenía 60 años

Muere la remera paralímpica Angela Madsen cuando cruzaba el Pacífico sola

Veterana del Cuerpo de Marines, quedó parapléjica en 1993 después de una cirugía fallida tras sufrir una lesión de espalda.

Tragedia en el mar
Tragedia en el mar
RowofLife

La remera paralímpica Angela Madsen murió en el mar durante el fin de semana mientras intentaba completar una travesía en solitario desde el sur de California hasta Honolulu. Madsen estaba a mitad de camino de su reto cuando dejó de responder a los mensajes de su equipo.

Un buque de carga que navegaba por la zona y fue avisado por la Guardia Costera de los Estados Unidos descubrió el cuerpo sin vida de Madsen en el agua, sujeto al lateral de su bote, el 'Row of Life'. Madsen había cumplido los 60 años en el mar el pasado 10 de mayo.

La esposa de Madsen, Deb, confirmó su fallecimiento el martes en una publicación de Facebook en la página oficial de Row of Life. La última publicación de la víctima en las redes sociales mostraba su necesidad de salir del barco para hacer reparaciones. El día siguiente dejó de responder a los mensajes desde su equipo.

Un buque de carga alemán en ruta a Tahití desde Oakland, que estaba a unas 11 horas de distancia de ella, respondió a la llamada de la Guardia Costera para verificar la situación de Madsen. Mientras tanto, la Guardia Costera envió un C-17 para buscar la embarcación.

El avión vio a Madsen en el agua. Estaba atada a su barco, aparentemente sin vida. Cuando el barco llegó alrededor de las 11 de la noche del lunes al punto en concreto, encontraron a Madsen y recuperaron su cuerpo.

Una vida de superación

La existencia de Madsen fue un ejemplo de superación ante la tragedia y la adversidad. Veterana del Cuerpo de Marines, quedó parapléjica en 1993 después de una cirugía fallida tras sufrir una lesión de espalda.

Tras perder su trabajo y su casa, Madsen se recuperó a fines de la década de 1990 después de descubrir el remo y los deportes adaptados. Defensora de los derechos de los discapacitados y activista LGBTQ+, fue tres veces Paralímpica, compitiendo en remo en los Juegos de Beijing en 2008, en lanzamiento de peso en los Juegos de Londres en 2012 (ganó el bronce), y en lanzamiento de peso y jabalina en Río en 2016.

Mostrar comentarios