Lunes, 11.12.2017 - 14:25 h
Se hace con el Abierto de China

Nadal impone la ley del número uno y arrolla Kyrgios para ganar su 6º título

El Abierto de China es el sexto título que el tenista balear logra este año (tras Roland Garros, el Abierto de EEUU, Montecarlo, Barcelona y Madrid).

Rafa Nadal jugará su novena final del año y buscará su sexto título en Pekín
Rafa Nadal logra su sexto trofeo en Pekín / EFE

El español Rafael Nadal venció por un inapelable 6-2 y 6-1 al australiano Nick Kyrgios, octavo cabeza de serie, para hacerse con el Abierto de China, 12 años después de lograrlo por primera vez y en las mismas instalaciones en las que ganó el oro olímpico en 2008.

Ante un Kyrgios iracundo, que protagonizó varios desplantes durante todo el partido y que fue penalizado por sus continuas protestas, Nadal sólo tuvo que mantener la cabeza fría, jugar el gran tenis que ha desplegado casi toda la temporada y esperar que el australiano se desquiciara.

El Abierto de China es el sexto título que el tenista balear logra este año (tras Roland Garros, el Abierto de EEUU, Montecarlo, Barcelona y Madrid) y el número 75 de su carrera, lo que le deja a dos de superar a la retirada estrella estadounidense John McEnroe (con 77 títulos), cuarto jugador de la historia con más triunfos.

Desde el principio, las sensaciones apuntaban a que Nadal no pasaría excesivos apuros para doblegar al tenista oceánico. Kyrgios, número 19 del mundo, se mostró inconsistente en su saque, cediendo ocasiones de 'break' en todos sus servicios menos uno.

Sin embargo, no fue hasta la séptima bola de quiebre de la que dispuso cuando el manacorí la solventó con éxito, en el sexto juego. Dos después, Nadal volvió a quebrar para hacerse con el primer parcial en casi una hora de juego.

La segunda manga, en cambio, comenzó con Nadal neutralizando dos bolas de rotura, para responder después con un quiebre que encarriló su victoria. El 5-0 le servía el triunfo casi en bandeja, y ni la defensa de su saque de Kyrgios lo impidió. En el séptimo juego y en su primer bola de partido, el español completó el partido después de una hora y media.
Ahora, Nadal viajará a Shanghái para afrontar el octavo y penúltimo Masters 1.000 de la temporada, donde debutará ante el estadounidense Jared Donaldson en segunda ronda.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios