Nani Roma, primer líder en coches; Marc Coma, segundo en motos

  • El español Joan Roma (Mini) es el primer líder de la general de coches de la prueba argentina Desafío Ruta 40 tras ganar la segunda etapa -primera de la carrera-, disputada entre San Miguel de Tucumán y San Fernando del Valle de Catamarca sobre 668,11 kilómetros totales, 346,51 de ellos cronometrados.

Redacción deportes, 18 jun.- El español Joan Roma (Mini) es el primer líder de la general de coches de la prueba argentina Desafío Ruta 40 tras ganar la segunda etapa -primera de la carrera-, disputada entre San Miguel de Tucumán y San Fernando del Valle de Catamarca sobre 668,11 kilómetros totales, 346,51 de ellos cronometrados.

En motos, el portugués Helder Rodrigues (Honda) es el primer líder por delante del español Marc Coma (KTM).

'Nani' Roma, que tiene como copiloto al francés Michel Périn, marcó el mejor tiempo en la primera especial por delante del argentino Orlando Terranova (Mini), que acabó segundo a 2:30 minutos. El podio lo completó, ya a 21:47 minutos, el también argentino Víctor Mastromatteo (Bajar Dune).

Para el piloto de Folgueroles ésta es la segunda prueba de la temporada, después de su participación en la Abu Dhabi Desert Challenge, puntuable para la Copa del Mundo de Rallys Cross-Country.

Fue en el mes de abril, cuando Nani Roma logró su primer triunfo en esta prueba celebrada en Emiratos Árabes y confirmó el potencial de su Mini ALL4 Racing.

Helder Rodrigues se impuso en la etapa de motos con un tiempo de 4 horas, 54 minutos y 49 segundos. Aventajó en 2:40 minutos a Coma y en 3:04 al tercero, el también portugués Paulo Gonçalves (Speedbrain). El chileno Francisco 'Chaleco' López (KTM) acabó cuarto a 4:38 minutos.

Rodrigues se aseguró el triunfo en la parte final de la especial tras una lucha con Marc Coma, que atacó en la segunda mitad de la etapa. Goncalves se hizo con la tercera por apenas 24 segundos sobre 'Chaleco' López.

"Un día muy largo. Por suerte, no había barro ni polvo y el terreno estaba perfecto, a pesar de que nos hemos encontrado zonas muy exigentes. Ha sido una etapa sin prácticamente navegación", explicó Coma en declaraciones que difunde el equipo AMV.

"Por ese motivo me esperaba haber perdido más tiempo. Así que tenemos que estar contentos. La etapa de mañana será la especial más larga, pero de todas formas en este rally hay que ir día a día. Es una carrera muy complicada", señaló.

Tras la anulación el lunes de la primera etapa por la adversas condiciones meteorológicas, hoy comenzó el Desafío Ruta 40 con la segunda etapa, entre San Miguel de Tucumán y San Fernando del Valle de Catamarca. 668,11 km. totales, 346,51 de ellos cronometrados. ç

Mañana se disputa la tercera etapa, que unirá San Fernando del Valle de Catamarca y Belén. Será la especial más larga de la carrera, con 435,46 kilómetros cronometrados, además de 277,83 de enlace.

Mostrar comentarios