Nápoles-Juventus y el derbi Roma-Lazio, duelos en la cumbre en la 18 jornada

  • La décimo octava jornada del campeonato italiano presenta dos partidos estelares que verán enfrentarse a los cuatro equipos más en forma: el derbi de la capital, Roma-Lazio, y el cruce entre el líder, el Juventus, contra el Nápoles.

Roma, 8 ene.- La décimo octava jornada del campeonato italiano presenta dos partidos estelares que verán enfrentarse a los cuatro equipos más en forma: el derbi de la capital, Roma-Lazio, y el cruce entre el líder, el Juventus, contra el Nápoles.

Con el Roma a un punto del líder y Lazio y Nápoles empatados a 30 puntos, la jornada se puede convertir en una de las más importantes en la lucha por el "scudetto" y por la plaza que da derecho a participar en la Liga de Campeones.

El Juventus llega al difícil partido en el estadio San Paolo en medio de una pequeña crisis, pues en los últimos seis partidos que ha jugado entre Supercopa Italiana, Liga de Campeones y campeonato sólo ha ganado un encuentro.

Sólo gracias a los tropiezos también coleccionados por el Roma, el equipo del técnico Massimiliano Allegri ha conservado el liderato.

Los medios italianos hablan de una defensa cansada, pero sobre todo de una delantera en la que sólo funciona el argentino Carlos Tévez y los españoles Fernando Llorente y Alvaro Morata no terminan de encajar.

Por su parte, el Nápoles, desde la noche de Doha cuando ya se impuso al Juventus en la Supercoppa, parece regenerado y ha recuperado la forma Marek Hamsik, el gran verdugo del Juventus a quien ha marcado seis goles en los últimos siete años desde que llegó al equipo napolitano.

Se repite así el duelo argentino de la Supercoppa ya que en el Nápoles no faltará el argentino Gonzalo Higuaín y por la Juve jugará Tévez.

El derbi romano es siempre un partido espectacular al margen de la posición en el campeonato, pero esta temporada llega en el mejor momento con el Roma que lucha por el "scudetto" y un Lazio que se ha colocado tercero y que llega de propinar un 3-0 a un buen Sampdoria.

El único, pero gran problema, para el equipo que dirige Stefano Pioli será la ausencia de uno de sus estrellas el bosnio Senad Lulic, y que se ha convertido en un talismán en el derbi después de que el 26 de mayo de 2013 anotó el tanto decisivo en la victoria por 1-0 en la final de copa de Italia ante el Roma.

Pioli confiará de nuevo en la gran sorpresa de la temporada "biancoceleste": el joven brasileño Felipe Anderson, quien ha participado activamente en ocho de los último nueve goles de su equipo.

Mientras que en el otro equipo de Roma, otro bosnio Miralem Pjanic quiere ser la estrellas de uno de los partidos que marcan una temporada para estos dos equipos.

El técnico francés Rudi García pondrá en el campo a su delantera de lujo con el argentino Juan Manuel Iturbe, el capitán Francesco Totti y el serbio Adem Ljajic.

La jornada se completará con el duelo entre el Inter, alejado totalmente de la cabeza de la clasificación, contra el Génova, que con sus 27 puntos sigue luchando por un puesto en Liga de Campeones.

Al igual que el Sampdoria, también con 27 puntos, que se enfrentará al Empoli.

El Milan se medirá con el Torino, con el recién llegado Cerci, tras el intercambio con Fernando Torres, aunque en un principio comenzará el encuentro en el banquillo.

Otros encuentros son Sassuolo-Udinese, Atalanta-Chievo Verona, Cagliari-Cesena, Fiorentina-Palermo y Verona-Parma.

Mostrar comentarios