Numancia despide el año con la visita del líder Hércules

  • El Numancia quiere despedir el año ante su afición con una victoria ante el líder de la categoría, el Hércules de Alicante, un conjunto que nunca ha ganado en Los Pajaritos.

Soria/Alicante, 16 dic.- El Numancia quiere despedir el año ante su afición con una victoria ante el líder de la categoría, el Hércules de Alicante, un conjunto que nunca ha ganado en Los Pajaritos.

El conjunto numantino no sólo necesita contentar a su afición con una victoria, que se le niega desde hace un mes, sino cerrar de paso la mitad de sus cuentas de la permanencia (25 puntos) antes de Navidad, una puntuación que le permitirá mirar de reojo a los puestos de play-off.

El propio entrenador rojillo, Pablo Machín, ha reconocido hoy a los periodistas que el Numancia quiere los tres puntos "para irse de vacaciones tranquilo y contento".

Machín ha adelantado que el encuentro será muy disputado, porque el Hércules es "un buen equipo, aunque no sea tan intenso como los filiales o el Valladolid, pero es sólido y rocoso, y amortiza muy bien los goles que hace".

Tras la derrota en Riazor, todo indica que el técnico Pablo Machín volverá a hacer cambios y regresará al centro del campo con el que el equipo ha tenido mejor juego y resultados.

Con ello, Julio Álvarez retrasaría su posición desde la media punta hasta el doble pivote -donde seguirá Nagore- y entrará en la punta del triángulo creativo el madrileño Bedoya.

En la defensa también habrá cambios. Nano regresa al lateral izquierdo y entra Culebras -debuta en esta temporada- en el centro por el sancionado Jaio. Además entra en la convocatoria el exterior Del Pino, que podría tener unos minutos, según ha señalado Machín.

Por su parte, el Hércules visita Los Pajaritos con el objetivo de lograr una victoria que le asegure terminar el año como líder, una plaza que ocupa desde la octava jornada del campeonato.

El conjunto alicantino no ha conseguido una victoria en sus tres últimos partidos como local y ha encadenado tres jornadas sin ganar, pero es muy difícil de batir a domicilio: sólo ha perdido un partido lejos de Alicante en lo que va de temporada.

Para afrontar el encuentro en tierras sorianas, el técnico Juan Carlos Mandiá ha pasado una semana pendiente de la evolución física de varios jugadores que acabaron con problemas el último partido ante el Valladolid.

Entre ellos, el defensa central Pepe Mora, que será duda hasta el último momento por molestias en un gemelo, mientras que centrocampista Diego Rivas sí estará en condiciones de jugar desde el inicio.

Sin embargo, quien no estará ante el Numancia por un esguince de tobillo es el central Samuel Llorca, habitual en el eje de la zaga junto a Mora. Además, el centrocampista Alberto Escassi también se ha quedado fuera de la lista, con problemas de pubis.

A expensas de la situación física de Mora, no se espera que Mandiá introduzca variaciones en la alineación titular respecto al equipo que disputó la última jornada de Liga.

Alineaciones probables

CD Numancia: Eduardo; Unai, Culebras, Pavón, Nano; Nagore, Julio Álvarez; Nieto, Bedoya, Cedrick; Juanjo.

Hércules: Falcón; Juanra, Arbilla, Mora o Sergio Alejandro Díaz, Peña; Diego Rivas; Míchel, Abel Aguilar, Tiago Gomes, Carlos Calvo; y Aganzo.

Hora: 18.00

Estadio: Los Pajaritos.

Árbitro: Sureda Cuenca (comité balear).EFE

1010772

1010144

Mostrar comentarios